-
-

7 de septiembre de 2012

Honda NSX, competirá en el Grand Am GX experimental

No hay ninguna duda de que el futuro de los superdeportivos, es prometedor y muy interesante. Durante los últimos meses vemos cómo van saliendo modelos basados en chasis muy ligeros, y también versiones híbridas (aunque muchas no son del tipo full hybrid). Es por ello que es muy interesante saber que marca va a seguir qué tipo de desarrollo. Y en este caso, sabemos que Honda lanzará el NSX como un modelo híbrido. Pero para poner a punto, Honda ha decidido a través de Acura, que el nuevo NSX participe en la categoría Grand Am GX experimental. Una categoría GT que existe en EE.UU. y que serviría para perfeccionar un modelo que debería ver la luz en el 2015.

De momento pocas noticias nuevas tenemos sobre el nuevo Honda NSX que vimos en el pasado Salón de Detroit 2012. Un nuevo modelo que posee un motor V6 de 3,5 litros junto con dos motores eléctricos asociados al eje trasero para dotar a este espectacular modelo, de tracción integral. Y visto las últimas noticias referentes al NSX, participará en el campeonato GT de 2014. Una buena oportunidad para probar un modelo en una exigente prueba de prototipos.

Otro de los factores que ha influido poderosamente para que el Acura NSX entre en el Grand Am GX, es que la base de la escudería estará asentada en Marysville,Ohio, una de las fábricas que posee Acura en EE.UU.. Además participaría en una categoría que se ajustará a sus necesidades, ya que Honda no podría participar en las próximas 24 Horas de Le Mans, ya que las categorías GT no permiten modelos híbridos. El Grand Am GX es un tipo de carrera que permite múltiples propuestas, por lo que encajaría con las exigencias de Honda.

Para mi gusto, una buena situación que tendría Honda desde la que afrontar un desarrollo de un modelo llamado a devolver a Honda al mundo de los grandes deportivos. Un segmento que a los japoneses les encanta, y que ahora con nuevas tecnologías, ven con mas lógica por desarrollo, compromiso e inversión para futuros modelos. Veremos los resultados en breve, seguro.

DFFGFFFGGGGGG