-
-

18 de septiembre de 2012

El Citroën DS3 Electrum Concept estará en el Salón de París 2012

La marca francesa ha confirmado que podremos ver uno de sus nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de París 2012. Se trata del Citroën DS3 Electrum Concept. Un coche de segmento ‘B’ que tendrá una mecánica completamente eléctrica y contará con una autonomía extendida para su rango.

Basado en el Citroën DS3 actual, el nuevo DS3 Electrum Concept estará propulsado por dos motores de 65 kW (unos 88 CV aproximadamente) eléctricos alojados en el eje delantero y ambos estarán alimentados por unas baterías de ion-litio de 17.5 kWh. Gracias a dichas baterías, este concept car ofrecerá una autonomía aproximada de 120 kilómetros. Una cifra bastante respetable.

Según afirma la marca, este prototipo podría cargar sus baterías hasta el 80% en sólo 30 minutos haciendo uso de una estación de carga rápida. Personalmente me ha sorprendido bastante que Citroën se decida a mostrar un concept de estas características y más si tenemos en cuenta que la producción del Citroën C-Zero se ha detenido ‘temporalmente’ por la baja demanda.

Por cierto, la imagen que acompaña esta noticia corresponde al Citroën DS3 actual, ya que de momento no hay ninguna imagen de este prototipo. Tendremos que esperar al Salón de París (comienza el 27 de septiembre) para verlo.

DFFGFFFGGGGGG