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4 de agosto de 2012

Tramontana XTR, otro superdeportivo con sabor español y un V12

España se estaba sintiendo bastante huérfana desde la venta de Seat al Grupo VAG. Y digo bien, estaba. En los últimos años, España va poco a poco cobrando protagonismo en el mundo del motor, con una escudería de Fórmula 1, y también con noticias en el sector del automóvil con marcas como GTA y su Spano, o como la noticia que hoy os traemos. Una buena noticia para todos, ya que la marca española Tramontana, es la responsable del nuevo modelo que veis en la foto, el XTR. Y es que los seguidores españoles debemos estar más que contentos con un modelo que llevará un V12 capaz de producir hasta 876 CV. Desde luego, las sensaciones están más que aseguradas.

Para aquellos que no conozcáis a Tramontana, un nombre que significa “viento del norte”, y que es la responsable del modelo que veis en la foto de arriba. De todas formas, está claro es que este XTR es un modelo muy influenciado por modelos lanzados por fabricantes como Ariel, KTM y e incluso el Aspid con el GT-21 que vimos hace poco. Pero la pregunta es: ¿qué es lo que verdaderamente hace especial a este XTR con respecto a otros modelos?. Está claro que Tramontana ha jugado muy bien sus cartas, juntando muchos CV en un coche muy ligero, y ésa es la clave de su éxito. O eso esperamos.

Y es que si GTA ya realizó un magnífico trabajo con su Spano, y sus posteriores versiones, hoy podemos decir que Tramontana no le va a la zaga. Si ya de por sí el Tramontana R era un coche suficientemente bueno, con 700 CV gracias a un V12 twin-turbo, y con un peso de tan sólo 1.360 kg, este nuevo Tramontana XTR quiere ir mucho más lejos. Para empezar, se trata de un modelo que arroja 876 CV gracias al V12 twin-turbo de 5,5 litros y de origen Mercedes, que posee este misil español.

De esta forma, el Tramontana XTR superará de sobra al R, ya que aquel modelo, cono 700 CV, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 344 km/h, suficiente para salir volando literalmente, sino hay anteriormente, un gran trabajo aerodinámico, de hecho, su figura y silueta nos recuerda bastante al Tramontana R, ya que es prácticamente el mismo, por lo que suponemos que su peso será muy similar.

Un modelo muy excitante al que nos gustaría echar el guante, sin duda, ya que por su relación peso/potencia, debería ser toda una experiencia, muy española, por otro lado. Eso sí, antes deberíamos poder ser capaces de soltar los 420.000 € que cuesta cada unidad. Y viendo las imágenes, estamos seguros de que nos costaría bastante menos gastarnos este dinero en una máquina así de especial.

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