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4 de agosto de 2012

Superdeportivos: Arrinera Hussarya, el prototipo pasa a ser una realidad

Arrinera os sonará de aquel prototipo de superdeportivo que presentamos en mayo. Ahora, la firma polaca ya ha dejado ver lo que será el Arrinera Hussarya. No, no confundir con el Huayra, ni con el Gallardo, el Murcielago o el Aventador. Aunque tenga reminiscencias de todos ellos.

Su nombre proviene de los húsares prusianos, que allá por el siglo XVII cabalgaban en las tierras que ahora ven nacer este superdeportivo, apartado ciertamente del prototipo de conocíamos, ma non troppo. Por el camino, ha perdido sus puertas de apertura vertical y ha ganado una generosa toma de aire en el lateral. En la zaga, los pilotos son ahora circulares, desapareciendo aquellos arriesgados ledes oblicuos.

Un par de detalles no menores: tras el techo, de doble burbuja, nos espera una sorpresa en forma de flaps para mejorar el frenado del superdeportivo, que ya quedamos que sus prestaciones lo hacían volar. Ahora, además, puede aterrizar, ya que a partir de 150 km/h cuando accionamos el freno se activan estos alerones de ayuda.

Hay algunos datos adicionales sobre el diseño exterior. Ahora sabemos que sus dimensiones serán de 4.450 mm de longitud con una batalla de 2.695 mm, por 2.056 mm de ancho y 1.190 mm de alto. Se mantiene en peso respecto del prototipo con sus 1.300 kg compuestos por acero de alta resistencia y fibra de carbono.

Todo esto, tras 14 meses de trabajo en colaboración con el laboratorio de ingeniería aeronáutica de la Universidad de Varsovia que han servido para mejorar las características aerodinámicas del Hussarya.

En el interior, nada ha cambiado respecto del prototipo. Recordemos: 650 CV ampliables a 700 CV y 820 Nm de par motor metidos en un V-8 central de 6,2 litros. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. De 0 a 200 en 8,9 segundos. El cuarto de milla se lo pule en 11 segundos.

Han desaparecido de la lista de características los espectaculares datos de 0 a 300 y de 300 a 0 km/h que conocimos del prototipo, aunque ahora aparece la distancia de frenado de 200 a 0 km/h, que con la asistencia de los alerones se declara en 133 metros, así como el dato combinado de aceleración y frenada de 0 a 200 y a 0, que queda en 14,3 segundos. Ah, y un detallito sobre la fuerza lateral: 1,3 G.

“En algún momento entre agosto y septiembre” (sic) se entregarán las 33 unidades que constituirán la edición limitada de este deportivo. A partir de ahí, el superdeportivo ya tiene cita con la homologación en las instalaciones de Applus+ Idiada, en Tarragona, y se espera que las unidades de producción se vendan hacia 2013. De momento no ha habido informaciones adicionales al precio que dimos en su día, de 116.740 euros.

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