-
-

29 de agosto de 2012

Ferrari, camino de lograr un nuevo récord de ventas este año

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha señalado que su marca puede lograr cifras récord de ventas este año.

A pesar de la crisis que hay en muchas partes del plantea, especialmente en Europa, la demanda de coches de lujo sigue creciendo. Una posible recesión en Estados Unidos o el temor a que la economía China desalecere tampoco parecen ser una preocupación para este segmento. Ya que no es algo concreto de Ferrari, también afecta a otras marcas, como Porsche, que también está aumentando sus ventas durante los últimos meses.

A partir de los últimos datos que he visto, vamos por el buen camino para lograr este año un nuevo récord.

El año pasado Ferrari logró vender un total de 7195 vehículos lo que les dio un beneficio de 321 millones de euros. Hasta el pasado mes de julio las ventas se han situado en 3664 unidades, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto al año anterior. El aumento de las ventas se ha notado sobre todo en los vehículos con motores V12, que son los más caros de la marca italiana, estos coches aumentaron sus ventas en un 66 por ciento.

El país que más Ferrari está comprando en comparación al año anterior es Estados Unidos, tanto es así que una cuarta parte de las ventas de la marca de Maranello se han hecho en el país norteamericano.

Si las cosas no cambian demasiado, sin duda será un buen año para Ferrari. Estos datos, junto con el resto de marcas de lujo nos deja muy claro que la diferencia entre clases aumenta, siendo la clase media-baja los que soportan la mayor parte de la crisis mientras que los más ricos parecen no tener demasiados problemas para seguir comprando sus vehículos de lujo.

DFFGFFFGGGGGG