Nadie duda de que Aston Martin tiene y tendrá un futuro envidiable. Y de hecho, esta legendaria marca está últimamente tratando de diversificar sus modelos. Es por ello que no hace mucho, Aston Martin presentó el revolucionario Rapide, como uno de los modelos sobre los que poder hacer frente a berlinas deportivas, y más concretamente, al Porsche Panamera. Sin embargo, un modelo tan exclusivo (y caro) como el Rapide, ya necesita un lavado de cara urgente, y la firma británica ya está tomando cartas en el asunto. Es por ello que el nuevo Aston Martin Rapide 2013 contará con una nueva versión del V12 y que hoy en día lleva el nuevo Vanquish.
Tal y cómo señalábamos al comienzo, el futuro de Aston Martin es envidiable. Y de hecho, una de las afirmaciones se debe a a los nuevos modelos que Aston Martin está preparado, entre éstos, el nuevo Aston Martin Rapide 2013, que contará con un nuevo V12. De hecho, es un modelo que últimamente ya lo hemos estado viendo en los road tests de Nürburgring recientemente, y ya entonces suponíamos que íbamos a contar con una nueva versión aún más radical que la que ahora tenemos. Y el caso es que poco a poco, los datos nos van llegando con cuentagotas.
Más concretamente, el nuevo Rapide 2013 llevará el mismo V12 que hace poco se presentó con el nuevo Vanquish, y que no llegará hasta finales de año a los concesionarios de la firma británica. Es decir, el ya de sobra conocido V12 de 6,0 litros atmosférico que ya encontrábamos en el DBS, y que ha sido revisado para arrojar unos 565 CV (unos 55 CV más que el DBS), con un par máximo de 620 Nm. Y más concretamente, en el caso del nuevo Vanquish, va asociado a una nueva caja de cambios Touchtronic 2 de seis relaciones, similar a la del también Aston Martin DBS.
Sin embargo, uno de los problemas que tendrán que afrontan los ingenieros con el nuevo Rapide 2013, es ese extra de ventilación que requerirá el nuevo Rapide, al albergar un nuevo V12 aún más potente y rápido que el anterior modelo. Y este hecho, también afectará a los nuevos sistemas de frenado, ya que deberán sobredimensionarse para poder detener este nuevo misil, con un margen de seguridad suficiente para sus exigentes compradores.
Aún así, lo que hasta ahora podemos apreciar sobre la nueva version es que, además de este nuevo motor, los cambios estéticos estarán centrados en las nuevas luces delanteras y traseras, así como un nuevo frontal y difusor, como cambios más apreciables. Unos cambios que seguirán la tendencia marcada por el nuevo Vanquish del que hemos hablado anteriormente. Y otro de los grandes cambios se centrarán en ganar más espacio en el interior de esta gran berlina, aumentando de esta forma, las credenciales de coche familiar, para mercados crecientes como lo es China o Rusia.
2 de agosto de 2012
Aston Martin Rapide 2013, contará con un nuevo V12
DFFGFFFGGGGGG