-
-

20 de julio de 2012

El Porsche 918 Spyder se deja ver en el Nürburgring luciendo los “colores” de Martini

Resulta curioso ver los mil y un trucos que las marcas ingenian semana tras semana para sorprendernos y captar nuestra atención. La última en hacerlo ha sido Porsche, al rotular de Martini uno de sus 918 Spyder de pruebas. Lejos queda ya el secretismo y el oscurantismo que habitualmente rodeaba los tests de desarrollo (aunque hay marcas que prefieren seguir trabajando en la sombra). Ahora parece que cuanto más se hable de su producto, mejor. Y en Porsche realmente han dado en el clavo. Si no, a las fotos me remito. Después de “presentarnos” el 918 Spyder decorado con un diseño similar al que lucían los 917K oficiales, esta semana se han dejado ver en el Nordschleife con una unidad vestida con otro de los patrocinadores históricos del fabricante alemán: Martini.

A tenor de las imágenes, da la sensación que el Porsche 918 Spyder se encuentra ya en la fase final de desarrollo. De hecho, según apunta Auto-Blog.com.mx, el fabricante alemán ya habría mostrado su nuevo hiper-deportivo a un selecto grupo de clientes “especiales”, aprovechando la celebración del Le Mans Classic hace un par de semanas. Entre otras cosas, también se confirmó que se ofrecerá en dos versiones, una de calle y otra más enfocada a la conducción en circuito. Éste último contará con un equipamieto y una puesta a punto diferente a la de la versión rutera, ofreciendo un peso más contenido y unos reglajes mucho más agresivos.

Según la fuente, su motor rendirá una potencia entorno a los 770 CV combinando el motor V8 atmosférico de combustión con uno eléctrico, el cual generará el 100% de par desde cero rpm. Eso le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. El único problema con el que se tendrá que enfrentar Porsche en estas últimas fases de desarrollo es el peso, y es que su nuevo deportivo ronda los 1.650 kg, una cifra muy superior a los 1.380 kg que pesava su antecesor, el Porsche Carrera GT. Puestos a comparar, el sucesor del Ferrari Enzo rondará los 900 CV y contará con un peso alrededor de lo 1.300 kg. Será curioso ver cómo los alemanes dan solución a este problema.

Sea lo que sea, de lo que no hay duda es que cada vez queda menos para que podamos ver al nuevo super-deportivo de Stuttgart en acción. Unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de rodar con el 918 Spyder en la pista de pruebas de Weissach, a puerta cerrada y lejos de los focos como ya sucediera en la presentación en petit comité que celebraron en Le Mans. Al resto de mortales nos tocará esperar hasta el salón de París, evento elegido por los alemanes para su puesta de largo. Tendremos que conformarnos con verlo disfrazado como los 936, 935 y los 917K de la época. Quien sabe, con un poco de suerte de aquí a su presentación lo sacan con los colores de Rothmans. ¡Ya puestos!

DFFGFFFGGGGGG