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18 de junio de 2012

Volvo S60 Polestar, los suecos miran de reojo al BMW M3

La unión de Volvo con Polestar, no es reciente. Y es que ambas marca llevan ya tiempo trabajando en modelos aún más radicales para la marca sueca, tal y como fueron en su día el Volvo C30 Polestar Performance Concept. Y es que siguiendo con este tradición, Volvo ha lanzado un modelo desarrollado por la división Volvo Cars Official Motorsports y Polestar. De esta forma, os damos a conocer el nuevo Volvo S60 Polestar Performance Concept, que hizo su debut el pasado Sábado en la ciudad sueca de Gotemburgo (Göteborg).

En este caso, hay que decir que esta nueva versión del Volvo S60 Polestar, reemplaza a la anterior S60 Performance Proyect que desarrollaron la propia Volvo, Heico y Polestar hace más o menos un año. Un nuevo modelo, que como es de suponer, pone sus ojos sobre los rivales más directos del mercado, es decir, los Audi RS4, BMW M3 y Mercedes C 63 AMG. Y es que hay que decir que este modelo, se trata de una version potenciada del S60 T6, que cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, que entrega unos 300 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 6,1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

De esta forma, el nuevo Volvo S60 Polestar cuenta con un montón de mejoras sobre este motor turbo de seis cilindros en línea. De hecho, se han modificado los cilindros, las cámaras de combustión y los colectores de admisión así como la entrada en aire al motor, gracias a un nuevo turbo Garret 3171. El resultado: ahora este motor de seis cilindros turbo es capaz de producir unos 515 CV y 575 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Además, este excitante modelo ha recibido una serie de refuerzos en el chasis, así como unas suspensiones más duras y bajas. También se han modificado los sistemas de frenado, gracias a unos Brembo aún más grandes.

Eso sí, toda la potencia es transmitida gracias a una transmisión manual de 6 velocidades. de esta forma, Volvo asegura que este modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3,9 segundos, con unas velocidad máxima de unos 300 km/h. Un modelo que se acerca a las cifras de sus competidores, y que en algunos casos las supera. Además, en el exterior, este modelo recibe unas nuevas llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos del tipo 265/30 R19, junto con un nuevo parachoques delantero con un nuevo splitter, nuevos faldones laterales, así como un spoiler muy discreto y un nuevo difusor trasero incrustado en el nuevo parachoques trasero.

Mientras que en el interior, el Volvo S60 Polestar recibe unos asientos rediseñados en Alcantara, así como un nuevo volante, palanca de cambios, así como una consola central más baja para una mejora en la ergonomía de la palanca de cambios. Y es que tal y como ha reconocido Robert Dahlgren, uno de los conductores de Volvo Polestar:

Para mí el Volvo S60 es un coche muy bien concebido desde el principio. Sin embargo, hemos desarrollado un nuevo chasis, motor y transmisión, y el resultado es un gran paso adelante en términos de rendimiento y manejo. Es, de lejos, el coche de calle más impresionante que tiene Volvo, y que nunca he conducido. Pero he de reconocer que las sensaciones genuinas de Volvo siguen intactas.

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