-
-

11 de junio de 2012

MINI Cooper 2013, podría contar con una versión 5 puertas

Muchas especulaciones hay sobre el nuevo MINI Mk3, la tercera generación del exitoso MINI. Y es que hoy en día, MINI está viviendo de versiones y ediciones limitadas o especiales, como la Ray Line para Italia que vimos hace poco. Sin embargo, MINI sabe que debe ofrecer algo más en su tercera generación, ya que la competencia ha crecido mucho en los últimos años. Es por ello, que MINI está pensando en un nuevo Cooper Mk3 pero de cinco puertas, según los últimos rumores que hemos recibido. De esta forma, MINI podría hacer frente a modelos como el Audi A1 Sportback y que vimos durante el pasado Salón de Ginebra 2012.

De esta forma, el nuevo MINI conseguiría ser más práctico, tanto para los jóvenes conductores, como para los más pequeños de la casa. Sin embargo, hay que aclarar que, de momento, sólo son rumores. Y éstos dicen que el nuevo MINI Mk3 podría contar con las mismas puertas suicidas que MINI inauguró con el Clubman, aunque las últimas especulaciones insinúan que estas puertas podrían ser normales, pero que estarían inteligentemente ocultadas.

Además, los ingenieros de BMW habrían encontrado una solución de compromiso muy inteligente, entre alargar el MINI de 2013, y acortar las puertas delanteras. Sin embargo, incluso con una solución de compromiso como a la que habrían llegado los ingenieros alemanes, las puertas traseras se encontrarían muy cerca de los pilares C, así como de los pasos de rueda traseros. De esta forma, y utilizando el diseño del MINI, las manetas de las puertas traseras, estarían sabiamente ocultas, como ocurre en modelos como el Alfa Romeo Giulietta.

Es por ello que habría que aclarar que estas improvisadas puertas traseras, tendrían su utilidad para mejorar el acceso no para los adultos, sino más bien para niños. Además, unas puertas delanteras más cortas no deberían ser un impedimento para permitir una entrada a los más grandes conductores y pasajeros delanteros, incluso en los espacios más estrechos.

Además, también se especula con que el nuevo MINI Mk3, o tan bien conocido como F56, serán los primeros modelos de MINI en albergar a los motores de gasolina y origen BMW, de tres cilindros. Un motor que estaría directamente relacionado con el N20 de cuatro cilindros que albergan los nuevos BMW Serie 3, y que actualmente están consiguiendo unas grandes mejoras en economía, consumo y emisiones. De hecho, hace bien poco ya vimos unas mejoras en los actuales motores de las versiones JCW de MINI, por lo que incluso a pesar de estas recientes mejoras, estos modelos también contarían con esos motores de tres cilindros, provenientes del N20 de BMW.

Además, hay que recordar que el nuevo MINI Mk3 estaría diseñado bajo una nueva plataforma UKL1 que sería algo más larga, por lo que incluso en su versión de tres puertas, sería un modelo algo más largo, lo que posibilitaría que haya una versión de cinco puertas como la que los rumores insinúan. Además, también se insinúa que las plazas delanteras podrían estar más delantadas, por lo que se podrían acomodar mejor incluso a grandes pasajeros traseros. Una plataforma, la UKL1, sobre la que descansarán 10 MINI’s diferentes, por lo que la rentabilidad de MINI está asegurada por muchos años. Veremos que pasa.

DFFGFFFGGGGGG