-
-

12 de mayo de 2012

El Porsche Panamera recibirá una versión más pequeña en 2017

Pajún, así es como se denomina internamente a este proyecto que pretende crear a una variante algo más pequeña que el Panamera, algo así como un Audi A5, pero de lujo y firmado por Porsche. Según un informe de Auto Bild, Porsche estaría pensando en un Panamera más pequeño pero conservando las cuatro puertas y la línea de coupé. Simplemente, hacerlo más estrecho y corto y sensiblemente más barato.

El nombre puede sonarte algo familiar, y es que durante mucho tiempo se pensó que al Cayenne más pequeño se le llamaría Cajún, pero finalmente adoptará el nombre de Macan, pero parece que han modificado internamente este nombre para denominar a esta versión del Panamera. Con el Pajún pretenden terminar de un plumazo con dos segmentos a los que aún no han podido llegar, el de las pequeñas berlinas de lujo y al de los coupés deportivos. El Pajún se situaría entre un Mercedes Clase E Coupé y un CLS y es que ahora el Panamera es mucho más caro, pero con una versión más barata podrían entrar en la lucha.

En este informe se añade que contará, en su inicio de comercialización, con cuatro motores, tres en gasolina y el cuarto sería diesel. Más adelante podrían llegar versiones híbridas y eléctricas. En gasolina, habría una versión con 320 CV, la “S” con 420 y otra “turbo” que desarrollaría 520 CV. El motor diesel se quedaría como el menos potente con 313 CV aunque seguro que el dato de consumo y aceleración pueden quitar muchas ventas a la versión normal.

Todavía no ha visto la luz verde, pero parece que estaría muy cerquita de que los responsables den el aprovado. Las previsiones serían iniciar la venta en 2017 para llegar a vender en 2018 unas 200.000 unidades con unos precios que estarán entre 65.000 € y 100.000 € para la variante más potente.

DFFGFFFGGGGGG