A finales de 2010 les contábamos que las ventas del Aston Martin One-77 no iban todo lo bien que la firma británica había previsto, puesto que en más de un año a la venta no habían logrado colocar las 77 unidades en el mercado. Habían logrado vender 60, por lo que aún les quedaba otras diecisiete a las que encontrar dueño. Parecía cosa fácil, pero han necesitado casi año y medio para dar salida a las unidades restantes.
A principios de año se supo que sólo había una unidad esperando a ser adquirida, por lo que la producción del One-77 estaba prácticamente apalabrada al completo. Sin embargo, ese último comprador se ha hecho de rogar puesto que hasta hace unos pocos días no se ha cerrado la venta de la última unidad. Ulrich Bez, el carismático CEO de Aston Martin, comunicó durante la presentación de los resultados económicos del ejercicio de 2011 que la últma unidad vendida ha sido comprada por un ciudadano estadounidense.
El bueno de Bez, que en la anterior foto lo vemos posando con una unidad del Aston Martin Rapide, ha debido de sentir un fuerte alivio al anunciar este hecho, puesto que la prensa había puesto en duda el verdadero potencial debido a que la acogida no fue la esperada. Curiosamente, esta última unidad no es la número 77 de la tirada, ya que ésta fue vendida hace mucho tiempo. Concretamente, las unidades 01 y 77 fueron las dos primeras vendidas, ya que lógicamente son las más codiciadas por los coleccionistas.
Así pues, podemos dar por cerrado el ciclo de este halo car, un vehículo que no fue concebido para generar beneficios a Aston Martin sino simplemente demostrar al mundo lo que la marca es capaz de hacer. Probablemente no haya sido rentable su fabricación, y eso que su precio se estima en cerca de un millón y medio de euros, ya que no han dicho nunca su precio exacto. Con una tirada tan limitada, es de suponer que el precio de reventa vaya creciendo a medida que pasen los años.
Y hablando de dinero, los citados resultados económicos de Aston Martin han sido muy buenos. Bez anunció que en 2011 incrementaron sus ingresos un 7% hasta alcanzar 815 millones de dólares (unos 620 millones de euros). Además, su beneficio bruto es de 122 millones de dólares (92 millones de euros). A lo largo de 2011 entregaron casi 4.200 unidades, una cifra que se espera sea superior en 2012, debido sobre todo a la pujanza de los mercados emergentes como China, donde han presentado la línea especial Dragon 88 para varios de sus modelos.
26 de abril de 2012
Agotadas las 77 unidades del Aston Martin One-77
DFFGFFFGGGGGG