-
-

2 de marzo de 2012

Mitsubishi está preparando un i-MiEV eléctrico para participar en la Pikes Peak

El Mitsubishi i-MiEV és un utilitario eléctrico sin más ambición que la de llevarnos de un punto A a un punto B de la forma menos contaminante posible. Para tal fin, equipa un motor eléctrico de 64 CV, puede alcanzar los 130 km/h y ofrece una autonomía entre recargas de hasta 160 km. Con los datos en la mano, ¿cuál podría ser la mejor forma de promocionar un coche tan ecológico, eficiente y verde como éste? Fácil: inscribirlo en la Pikes Peak International Hill Climb. Aunque pueda parecer chocante, el i-MiEV no será el primer coche eléctrico en inscribirse en la famosa subida norteamericana, ni tampoco el último. El año pasado un Nissan LEAF hizo los honores de ser el primero, aunque, eso sí, con un planteamiento bastante más conservador que el de Mitsubishi.

Para empezar, y tal y como se puede apreciar en las dos imágenes que se han publicado hasta el momento, el i-MiEV en el que está trabajando el fabricante japonés no tiene nada que ver con el modelo en que está basado. Su carrocería casi ha duplicado su ancho, acercándose ahora mucho más a un prototipo LMP1 que al modelo en el que se basa todo el proyecto. Lo que sorprende todavía más es el hecho de que el i-MiEV que participará en la mítica subida de Colorado contará con, y cito textualmente, los mismos componentes eléctricos que la versión de producción. Solo espero que tenga más de 64 CV…

De momento la información técnica al respeto es más bien escasa, por no decir nula. Lo que sí ha trascendido, no obstante, es el nombre del piloto encargado de ascender hasta la cima del Pikes Peak, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Éste será ni más ni menos que Hiroshi Masuoka, piloto japonés con 21 participaciones en el Dakar, y ganador absoluto de las ediciones de 2002 y 2003 con los Pajero y Pajero Evo oficiales. Independientemente del resultado que obtengan, lo que es un hecho es que la participación de este monoplaza tan particular será uno de los alicientes de este año, una edición en la que por primera vez se disputará todo el recorrido sobre asfalto.

DFFGFFFGGGGGG