No sólo de Ferrari, Lamborghini o Porsche vive el aficionado a los deportivos más excitantes y picantes. Además de los fabricantes más emblemáticos y tradicionales, en el Salón de Ginebra 2012 también están presentes otras pequeñas firmas menos populares pero con productos igualmente destacables. Y precisamente una de estas es la alemana Gumpert, cuyo Gumpert Apollo destaca por ser uno de los coches de calle más rápidos sobre la faz de la Tierra, capaz de dejar atrás a muchas vacas sagradas (y no va con segundas).
La firma de Roland Gumpert ha presentado dos nuevas variantes sobre su ya conocido modelo Apollo. Uno de ellos es el Gumpert Apollo Enraged, una edición especial que destaca sobre todo por su apariencia exterior, con una pintura muy llamativa. Y el otro es el Gumpert Apollo R, que supone la primera incursión de la marca en los coches de carreras destinados exclusivamente a la competición, con 860 CV y un impactante exterior.
Gumpert Apollo R
En palabras del propio Roland Gumpert, cada vez más clientes pedían un coche así, diseñado única y exclusivamente para los circuitos en Track Days o en eventos privados. El siguiente paso, con buen olfato, estaba claro: crear una versión de competición a partir del Gumpert Apollo. Y aquí está el Gumpert Apollo R, que también pone sus miras en la competición de GT.
Cuenta con motor 4.2 V8 potenciado hasta los 860 CV, gracias a una mayor presión de sobrealimentación, una diferente electrónica o un escape deportivo, y además mejorando la refrigeración del motor, algo casi imprescindible. Pero sin duda el exterior del Apollo R no nos deja dudas de ante qué coche estamos, con una decoración especial muy racing. Además su peso se ve rebajado hasta los 1.100 Kg, gracias también a prescindir de todos lujos interiores y dejarlo simplemente como lo que es, un espartano coche de competición con un tablero digital presidiendo la consola central.
Gumpert Apollo Enraged
Con el Gumpert Apollo Enraged estamos ante algo un poco menos radical (tan sólo un poco menos, en realidad). Bajo este apellido de “Enraged” se esconde una nueva edición especial del Gumpert Apollo, con motivos de la bandera alemana y una pintura exterior en negro mate. También aquí han ido un poco más allá de las versiones ya conocidas, estirando al modelo hasta unos impresionantes 780 CV y dejando el peso en 1.175 Kg, por lo que tampoco se queda demasiado lejos del Apollo R.
Su apelativo “enraged”, es decir, “enfurecido”, es bastante descriptivo. Radicalidad en estado puro que, sin embargo, sí estará en este caso completamente homologado para carretera. Y atención: Roland Gumpert afirma que estas dos versiones se pondrán de nuevo manos a la obra próximamente en la búsqueda de un nuevo récord en el Nordschleife. No me cabe duda de que lo tendrán al alcance de la mano con creaciones como estas.
7 de marzo de 2012
Gumpert Apollo R y Gumpert Apollo Enraged, dos sabores distintos para uno de los coches más rápidos del mundo
DFFGFFFGGGGGG