-
-

15 de febrero de 2012

El Renault Twingo RS y Gordini se actualiza al nuevo restyle

Nunca ha sido un coche santo de mi devoción, aunque con la llegada de su segunda generación al mercado tengo que reconocer que un poco si que me gustaba, algo que desapareció con el restyle sufrido para su tercera generación. Aun así hay que reconocer del éxito que goza entre los más urbanitas, de ahí que Renault decidiera en su momento ampliar la gama con las versiones RS y Gordini.

Precisamente son estos dos últimos a los que todavía no se les había aplicado el restyle, por lo que una vez esperado su turno aquí los tenemos al fin actualizados. Las diferencias más significas se encuentran, comenzando por la parte delantera, en el nuevo diseño del parachoques delantero con doble labio estilo F1, mientras que en la parte trasera se ha instalado un difusor, se han ensanchado los pasos de rueda y han puesto un pequeño alerón.

Por el momento los colores disponibles serán los normales de la gama, aunque a partir de mayo estará el amarillo Sirius (el de la foto) de manera opcional. Añadir que también existe un paquete opcional que sustituye el color del labio del parachoques delantero, de los retrovisores y los cromados de las antinieblas por Grey/Dark Gunmetal Grey. Para la versión Gordini el color de la carrocería será el ya conocido azul con las dos líneas paralelas en blanco.

En el interior predominan tres colores: amarillo Renault Sport para las costuras; negro brillante para el tablero de instrumentos, consola central y rejillas de aire; blanco para la parte superior de los asientos y laterales, volante y en el embellecedor de los mandos del aire acondicionado.

Mecánicamente no incorpora nuevas soluciones, por lo que el motor tanto para el RS como para el Gordini será el ya conocido 1.6 16v RS de 133c.v. y 160Nm de par motor. El tratarse de la versión más radical del Twingo, se han actualizado los frenos con unos más grandes de 280mm delante y 240mm detrás, además de la posibilidad de instalar un monitor que nos medirá la telemetría.

DFFGFFFGGGGGG