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10 de enero de 2012

Nuevos datos e imágenes del Volkswagen E-Bugster

Tras conocer ayer al Volkswagen E-Bugster por una filtración, hoy la marca ha hecho oficial la presentación del Escarabajo electrificado desde el Salón de Detroit. Junto al Volkswagen Jetta Hybrid, del que el compañero David Villareal ha dado buena cuenta esta mañana, Volkswagen nos ha dejado ya más imágenes y datos de este modelo.

Aunando al Beetle con el concepto de speedster y dándole un propulsor eléctrico al conjunto, el E-Bugster se presenta en formato de concept , dejándonos todavía con la duda de si esa aplanada silueta llegará a ver las calles más allá de los salones del automóvil, ya sea en formato eléctrico o con una motorización tradicional.

Entre los datos que ha confirmado hoy la marca nos encontramos con un detalle que ya intuimos ayer pero que no pudimos confirmar por la falta de confirmación oficial. El E-Bugster es biplaza, abandona la fila trasera de asientos para dar cabida al equipo de baterías de su motor eléctrico. Volkswagen además, nos ha dejado un curioso dato sobre su altura: disminuye en algo más de 7 centímetros respecto al modelo convencional.

Su interior también recibe cambios, además de la supresión de los asientos traseros, adopta una nueva instrumentación en la que se ofrece toda la información referente al estado de las baterías o la carga que están recibiendo.

Su equipo de baterías, con un peso de 315 kg, ofrece una potencia de 85 KW, 114 caballos, confirmando de este modo la potencia que adelantaba ayer la fuente de la filtración. Su par también ha sido confirmado, como vimos ayer, es de 270 Nm entregados desde el primer instante en el que se pisa el acelerador. Con este motor, el E-Bugster ofrece una aceleración en el 0 a 100 km/h de 10.9 segundos.

La autonomía de sus batería sería de al menos 180 kilómetros, apoyados por la frenada regenerativa que se esconde tras las llantas de 20 pulgadas, entrando en funcionamiento en el momento en el que soltamos el acelerador, aportando, además de una ligera recarga, la sensación de freno motor que nos daría la reducción de marchas en un motor tradicional.

En cuanto a su recarga, la energía puede ser suministrada a través de tres tipos de cargadores. De 120V, 240V o a través de un cargador rápido, en el que alcanzaría el 80% de carga en 30 minutos. La toma de corriente se encuentra tras el logo de VW.

Una interesante propuesta, que como comenté ayer, espero que llegue a las calles, no sólo en la variante eléctrica sino que también como modelo convencional con un motor de combustión.

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