No hay mayor referencia en su sector que él. Y es por eso mismo, porque tiene que competir contra todos, por lo que es tan importante su nueva generación. El Golf es un clásico entre los clásicos que parece que no se renovará mucho, al estilo de la nueva generación del A3, que es nueva por llamarla de alguna manera.
Bien, con alternativas como el Astra de Opel, el Giulietta de Alfa Romeo o incluso con el Bravo de Fiat, mucho va a tener que mejorar el Golf VII para estar a la altura. Por el momento, y por las fotos y la poca información que tenemos en la actualidad es que iniciará el uso de una nueva plataforma, aunque no se si será el A3 o este en estrenarla, que se repartirá progresivamente al futuro León y Fabia. Se denomina ”Modularer Querbaukasten” o MQB y será un poco más larga y ancha que la versión actual.
A juzgar por las fotos, el paragolpes delantero es mucho más bajo que a lo que nos tiene acostumbrados la marca alemana, así que podríamos decir, que tendrá una estampa algo más “racing”, aunque como siempre he dicho, el Golf siempre ha sido muy conservador en formas y diseño.
Para el interior seguro que se inspira en la consola central del nuevo Passat así como seguir con una de las marcas de la casa: la elevadísima calidad interior que siempre ha mantenido. La dotación en materia tecnológica estará a la orden del día y no faltaran multitud de sensores y sistemas caso del arranque sin llave o de una nueva generación del control de estabilidad.
La gama mecánica será muy similar a la actual y únicamente debería saltarse la norma al incluir versiones híbridas o incluso eléctricas, aunque esto lo veo algo más lejano. Lo que está claro es una cosa, habrá una oferta en mecánicas diesel y gasolina adaptadas a cada conductor.
Seguramente veamos al Volkswagen Golf VII o 2013 en el Salón del Automóvil de París que se celebra en septiembre así que os aseguro que hasta entonces, tendremos unas cuantas noticias sobre fotos espía y filtraciones para mantener viva su expectación.
20 de enero de 2012
El Volkswagen Golf VII 2013 se deja ver… un poco
DFFGFFFGGGGGG