Como bien sabéis, hace muy poco Chevrolet cumplía la extraordinaria cifra de 100 años. Y parece que la fiesta para Chevrolet no ha hecho más que comenzar. El caso es que sabéis que el Corvette es uno de los deportivos americanos más demandados y míticos que uno puede comprar hoy en día. Y aún no sabemos cómo serán los próximos Corvette, pero ya tenemos una idea de cómo serán. El caso es que el nuevo Corvette 2013 no sólo marcará el 60 aniversario de dicho modelo, sino que también será el final del actual Corvette C6, y que será reemplazado por uno totalmente diferente. El caso es que para conmemorar ambos hechos, Chevrolet ha mostrado hoy al público el nuevo Corvette 427 Convertible Collector Edition y también el 60th Anniversary Package, que estará disponible para toda la familia Corvette 2013.
Ambas mejoras serán lanzadas en una subasta de la casa Barrett Jackson, en Arizona, el próximo 21 de Enero, mientras que para los demás mortales tendremos que esperar hasta el próximo verano para adquirir dichas mejoras. Unas mejoras que en el caso del Corvette 427 Convertible Collector Edition, y que combinará elementos provenientes de los Corvette Z06 y ZR1, por lo que será el modelo “mas capaz” de la historia de los Corvette.
Y tal y como el nombre sugiere, esta Collector Edition está impulsada por el mismo motor V8 427 del Z06, pero con una potencia de unos 505 CV y 637 Nm de par máximo, por lo que de esta forma, el Corvette 427 Convertible Collector Edition se convierte en el modelo más potente producido en serie de todos los Corvette Convertible. Y en este caso, sólo estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.
A parte del poderoso V8 de esta versión tan especial, contará con el mismo sistema de tracción en el eje trasero que el Corvette Z06, además de una batería montada en la zona trasera y con el famoso Magnetic Selective Ride Control. Además contará con ruedas delanteras de 19”, mientras que las traseras son de 20”, por no hablar del capó fabricado en fibra de carbono, al más puro estilo del Corvette Z06. El Corvette 427 Convertible Collector Edition tiene un peso de unos 1.522 kg, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3.9 segundos, y es capaz de recorrer el cuarto de milla en unos 11.8 segundos, pudiendo soportar una carga lateral de 1.04 G, y con una velocidad máxima de 305 km/h.
También existirá la posibilidad de añadir el 60th Anniversary Package para todos los nuevos modelos del Corvette 2013, incluyendo también el 427 Convertible. Las características se centran en una pintura exterior Arctic White con un interior diseñado a base de cuero de color Blue Diamond, mientras que los modelos Convertible también tendrán un techo de lona en color azul. También otras características incluyen un spoiler trasero al más puro estilo del Corvette ZR1, así como unas pizas de freno grises y el logo “60th” en en centro de las exclusivas llantas, más la opción de añadir unas rayas deportivas tipo racing en color Pearl Silver Blue.
16 de enero de 2012
Chevrolet presenta el Corvette 427 Convertible Collector Edition
DFFGFFFGGGGGG