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16 de diciembre de 2011

Ford utiliza espuma de soja en sus apoyacabezas como material sustentable

En los últimos años, Ford aumentó el uso de materiales alternativos para disminuir el impacto en el medio ambiente. En este marco, Ford presentó junto a Lear Corporation un nuevo apoyacabezas compuesto en un 25% de espuma de soja, un material que es hasta un 24% más renovable que la espuma basada en petróleo y que reduce en un 67% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Con la utilización de espuma de soja, Ford logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 15 millones de libras.

A través de diversas investigaciones, Ford demostró que la espuma de soja permite reducir las emisiones CO2 al momento de su fabricación. Este avance ecológico no es el único en los cuales ha incursionado Ford. En este sentido, la compañía también utiliza trigo en las juntas de los depósitos de almacenamientos y fibra natural de plástico para otros componentes del habitáculo.

“Estamos en la búsqueda constante para ampliar el uso de la bioespuma y los apoyacabezas son un claro ejemplo. Todavía hay muchas otras aplicaciones en los vehículos en las que la espuma tradicional puede ser reemplazada por espuma de soja como, tal es el caso de las áreas de absorción de energía y los volantes” comenta Debbie Mielewski, técnica y líder del área de Investigación de Plásticos Ford.

Gracias a la incorporación de estas tecnologías, Ford obtuvo, junto a Lear, varios reconocimientos en Estados Unidos como el “Premio a la Innovación” otorgado por la Sociedad de Ingenieros Plásticos y el premio “R&D 1000 Award” de la revista R&D.

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