-
-

23 de diciembre de 2011

Audi presenta un nuevo A1 Quattro Edición Limitada

Sin duda, uno de los modelos que más está dando de qué hablar, ha sido y es el Audi A1. Sobretodo en sus variantes más deportivas y extremas. Y es que muchos esperan al RS1 que se sigue desarrollando en Nürburgring. Sin embargo, hasta que el RS1 sea lanzado, Audi ha lanzado versiones como el reciente A1 Sportback, o versiones especiales como el A1 Black y Contrast Edition. Y hoy mismo, Audi ha lanzado el nuevo A1 Quattro Edición Limitada, que nos recuerda mucho estéticamente al prototipo de 500 CV que la marca desarrolló por el mes de Mayo. Un modelo que estará disponible a partir del segundo semestre del 2012.

Un excitante modelo que, como su nombre indica, estará limitado a tan sólo 333 unidades, y que también tendrá una tracción integral “Quattro” (mediante embrague multidisco tipo “Haldex”), junto con un motor de gasolina TFSI de 2,0 litros y nada menos que unos 256 CV y 350 Nm, y cambio manual de seis velocidades. Este espectacular modelo tiene además un consumo medio bastante correcto para dicha potencia, ya que posee un consumo mixto de unos 8,5 l/100 km. Además es capaz de alcanzar de 0 a 100km/h desde parado en tan sólo unos 5,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 245 km/h.

Además hay que decir que cuenta con unas preciosas llantas monotuerca de 18 pulgadas y con unos neumáticos tipo 225/35, y que se acoplan perfectamente a una suspensión delantera tipo MacPherson, y una trasera tipo multilink. Además cuenta con un sistema de frenos con discos ventilados de 312 mm delante y pinzas pintadas de color negro, en contraste con el blanco de las llantas. En cuanto al ESP, ha sido modificado para desenvolverse mejor con el aumento de potencia experimentado por el coche, y hay que decir que también incorpora el sistema de diferencial electrónico EDL para evitar pérdidas en la tracción de este modelo.

Además, y como ya hemos dicho anteriormente, este nuevo A1 Quattro, tiene un aspecto exterior muy similar al prototipo de 500 CV que Audi presentó, por lo que es bastante diferente al de otras versiones de la gama A1, ya que lleva parachoques, parrilla, faros y alerón de diseño específico. Además, sólo podrá elegirse en el color metalizado “Blanco Glaciar”, y con el techo pintado en color negro brillante. Además cuenta con unos asientos muy deportivos, con reposacabezas integrados, y que están tapizados en cuero “Napa Seda”, con unas costuras de contraste en un llamativo color rojo. También el volante y el cuadro de instrumentos, han sido rediseñados para esta versión. Y contará con un amplio equipamiento que no poseen otras versiones, como los faros de xenón, entre otros.

DFFGFFFGGGGGG