-
-

28 de noviembre de 2011

Volkswagen tiene en mente un SUV de siete plazas

Lo cierto es que Volkswagen está teniendo un mes de lo más agitado. Y es que mientras la firma alemana sigue metida en litigios con Suzuki, en este mes de Noviembre, Volkswagen ha lanzado dos modelos muy interesantes y esperados: hablamos de los Passat CC 2012 y el Passat AllTrack 2012. Con estos modelos, Volkswagen quiere seguir creciendo (sobretodo con el segundo), abriendo nuevos mercados y segmentos aprovechando los tiempos de crisis. Aún así Volkswagen es más que consciente que necesita un SUV a la altura de un mercado como el de los EE.UU., por lo que la marca alemana está pensando en lanzar un SUV de siete plazas.

De esta forma, y añadiendo una tercera fila de asientos, Volkswagen podría competir con modelos como el Honda Pilot, o el Ford Explorer, entre otros. De momento, estas nuevas informaciones apuntan a que el nuevo modelo de Volkswagen sería fabricado en Chattanooga, Tennessee, o bien en Méjico. Sea como fuere, parece que Volkswagen podría utilizar la nueva plataforma modular que está diseñando para el Passat, como punto de partida.

De esta forma, el nuevo modelo de Volkswagen podría ser un crossover de siete plazas y no un gran SUV. De hecho, la propia Škoda también ha declarado recientemente que están trabajando en un crossover de siete plazas, por lo que la información estaría relacionada. Además, sería un modelo que tendría un precio similar al del actual Tiguan, por lo que sería un modelo muy interesante.

Sin embargo, un SUV de siete plazas sería mucho más interesante para el mercado americano, y sobretodo para los ambiciosos planes de expansión que tiene en mente Volkswagen para el 2018. Un año en el que las ventas en dicho país deberían aumentar en unos 800.000 vehículos sólo en EE.UU.. Sería un modelo más caro, pero también más interesante para muchos compradores, que un crossover de siete plazas.

El último de los rumores en torno a este nuevo modelo tipo crossover/SUV, sería que volkswagen podría optar a un rediseño del nuevo Tiguan, ya que Volkswagen confirmó no hace mucho, que la próxima generación sería un modelo menos deportivo y más orientado a los consumidores americanos, más familiar, podría decirse. Siguiendo una tendencia similar a la del nuevo Honda CR-V, o Nissan Rogue. Veremos que ocurre al final.

DFFGFFFGGGGGG