-
-

14 de noviembre de 2011

Lazareth Wazuma, un quad con motor de Ferrari por 200.000€

Lo mismo te preparan una motocicleta con la sobrealimentación de un Mini Cooper S, que un Renault Twingo con motor V8. Así son Lazareth, un constructor francés, o mejor dicho, un fabricante de sueños (así es como se definen ellos) capaz de construir un cuadriciclo con un motor Ferrari de ocho cilindros en uve o un V12 de BMW, y vivir para contarlo…

Les hablamos del asombroso Lazareth Wazuma, la exquisita combinación de un motor de superdeportivo con las sensaciones que únicamente puede transmitir un chasis dinámico a ras de suelo como el de este atípico cuadriciclo. Muy característica es también la posición del conductor, tumbado y estirado para sujetar con firmeza un manillar. En definitiva una posición típica de una motocicleta deportiva y su principal diferencia respecto a deportivos ultraligeros como el KTM X-Bow o el Ariel Atom.

Si acaso te estabas pensando adquirir uno te adelanto, antes de que sigas leyendo, que su precio parte de los 200.000€.

Este cuadriciclo con precio de Ferrari puede adquirirse con un motor del cavallino rampante, un V8 de 3.0 litros y 250 CV. Si para ti aún no es suficiente, también cuentan con un modelo que equipa un V12 de BMW que sobrealimentado alcanza los 500 CV. En fin, un avión de vuelo rasante de apenas 650 kilogramos de peso total.

El cambio corre a cuenta de una transmisión secuencial de seis velocidades heredada del BMW M3. Llantas Momo calzando neumáticos más propios de un Lamborghini que de un cuadriciclo, 285/30 ZR18 delante y 315/30 ZR18 detrás. Frenos Brembo con discos de 324 mm.

DFFGFFFGGGGGG