Mercedes sigue trabajando en la reducción de consumos, y en modelos cada vez más ecológicos. Es por ello, que Mercedes lleva desarrollando modelos híbridos desde hace tiempo. Ya lo vimos con su Mercedes F125! Hydrogen Concept que vimos en el Salón de París, y también con su Clase B F-Cell que lleva desarrollando desde hace algún tiempo. Sin embargo, no siempre el desarrollo para conseguir un mejor rendimiento en los nuevos modelos, debe provenir de sistemas de impulsión alternativos, sino que también en motores mas eficaces, y por supuesto, de coches más ligeros.
Y eso es precisamente lo que hoy hemos leído desde la publicación alemana AutoBild.de, y es que Mercedes está pensando seriamente en reducir el consumo mediante una mayor eficiencia y menor peso en sus nuevos modelos. Una estrategia que siempre ha estado presente en los actuales fabricantes europeos, pero que es ahora cuando se está llevando a la práctica. Es por ello que Mercedes ha decidido compartir la misma visión que BMW, y parece ser que en el 2015 veremos un nuevo Clase E ”Superlight”, por decirlo de alguna forma.
Este nuevo Clase E aligerado, estaría fabricado gracias a la nueva técnica del plástico reforzado con fibra de carbono, que ya hemos visto en algún que otro modelo/prototipo. De esta forma, el acero desaparecería, y el coche podría llegar a pesar unos 300 kg menos, y pensando que el Clase E 200 CGI pesa unos 1.560 kg… desde luego el rendimiento mejoraría ostensiblemente.
Evidentemente, esta no sería la única mejora que desarrollaría Mercedes para su nuevo Clase E, ya que la marca alemana, aprovecharía su experiencia en pilas de combustibles, y bien podríamos ver una versión de este tipo para la nuevo Clase E. Y tampoco se descarta una versión intermedia híbrida. Aún queda unos años para que veamos la nueva Clase E, pero está claro que Mercedes está apostando por el rendimiento y ecología a partes iguales, y en breve veremos plasmadas esas mejoras.
2 de noviembre de 2011
La fibra de carbono estará presente en el Mercedes Clase E
DFFGFFFGGGGGG