Dos proyectos, dos ideas dentro del grupo VAG, ambos aparentemente distintos uno del otro pero que podrían tener más cosas en común de las que pensamos. Uno de ellos es la creación de un Porsche para rivalizar de tu a tu con el Ferrari 458 Italia y que se situaría por encima de los clásicos 911, una idea que se está gestando sin prisas para conseguir un proyecto a la altura.
El otro proyecto no es más que la siguiente generación del Audi R8, algo lejana todavía ya no se espera por lo menos hasta 2014 pero de la que ya conocemos algún que otro secreto. A mediados del pasado mes conocíamos la propuesta de Audi de adoptar para el próximo R8 un chasis formado por aluminio y fibra de carbono, una nueva idea que daría como resultado un mejor dinamismo del coche y una dieta de unos 100kg sobre el R8 actual. Este chasis ya se ha estado probando en el R8 E-Tron.
Ambos proyectos se podrían fusionar, adoptando en el futuro super Porsche este chasis desarrollado por Audi, una idea que cobra mucha fuerza dentro de Volkswagen y con la que se ahorrarían sustanciales cantidades de dinero en I+D. Como era de esperar, esta idea no está calando nada bien en Stuttgart ya que si de por si les escuece haber tenido que sucumbir al poder de Volkswagen imaginaros lo que supone que Audi se meta ahora en tu casa.
Y esto tan solo es el principio, ya que de rebote la próxima generación del Gallardo puede entrar en el saco y pasar también a compartir este nuevo chasis del R8. En Lamborghini no creo que se oigan protestas, pero en Porsche es otra cosa y seguro que no tardarán en surgir protestas desde Stuttgart.
9 de noviembre de 2011
El Porsche anti 458 Italia podría compartir base con el R8 2014
DFFGFFFGGGGGG