-
-

26 de noviembre de 2011

Cadillac podría tener una variante diésel para cada modelo

Últimamente, hemos visto muchos nuevos modelos en torno a Cadillac. Sabemos que la marca americana, tiene planes de expansión por el viejo continente, pero he aquí que podríamos tener un problema. Podemos fijarnos en el nuevo Cadillac XTS (que podría llegar a Europa), o en el nuevo buque insignia que está preparando la marca. Por no hablar de los actuales modelos existentes. Sí, he aquí el problema: no hay versiones diésel. Y es que quitando el supuesto Converj, casi todos los modelos serían demasiado ineficientes para todo buen europeo que se precie. Es por ello que parece que Cadillac está dispuesta a cambiar, y está pensando en lanzar vehículos diésel dentro de los EE.UU., para luego exportarlos a Europa, si el experimento sale bien.

Hemos de reconocer, que esta noticia podría no ser una sorpresa para todos los que seguimos las noticias del mundo automovilístico, ya que para poder expandirse, está claro que cualquier marca debería tener versiones diésel, y en un futuro cercano, híbridos y eléctricos también. Es por ello que la marca de lujo de la General Motors, quiere competir con Audi, BMW y Mercedes, ofreciendo grandes versiones diésel de lujo. Y para ello, también es importante que no sólo sean diésel, sino que también deberán ser eficientes y ecológicos.

El propio vicepresidente de Márketing de Cadillac, Don Butler, ha reconocido durante el Salón de Los Angeles, que la marca está considerando vender vehículos a gran escala, fuera de los EE.UU., por lo que ha admitido que necesitarán añadir modelos diésel, ya que “hay una gran mejora potencial en los diésel de los EE.UU., debido a la gran potencia, rendimiento y eficiencia”. Además también ha reconocido que este tipo de oferta es muy importante para competir con otras marcas que importan desde Europa. Es por ello que:

Estamos absolutamente decididos que nuestro objetivo es competir con el mejor de nuestros compromisos. Y si esto significa elegir los sistemas de potencia correctos (refiriéndose a los diésel), serán los que tengamos que elegir.

Hay que remontarse hasta los años 80’s para ver el primer diésel fabricado por la General Motors. Y hay que añadir que este modelo fue un fallo muy embarazoso, por lo que ahora mismo Cadillac y GM no pueden fallar. Hay mucho en juego, Cadillac es fuerte, tiene mucho atractivo, dentro y fuera de EE.UU., pero los SRX, CTS, Escalade y XTS, son una línea de modelos muy interesantes, que deben actualizarse con versiones diésel, sólo así podrán sobrevivir en Europa ( y poco a poco, en EE.UU. también).

DFFGFFFGGGGGG