-
-

17 de noviembre de 2011

Abarth presenta sus novedades para el Fiat 500 de EE.UU.

Que les vamos a contar que ya no sepas del Abarth 500. Un coche funcional, muy deportivo y sobretodo, divertido. Y más aún con las recientes y refrescantes versiones que vimos en Frankfurt. Sin embargo, hay ciertos países en donde no pueden disfrutar de este pequeñín. Hasta hoy. Y es que EE.UU., ha recibido hoy con los brazos abiertos al Abarth 500, aunque por cosas de márketing, el EE.UU. se llamará exactamente Fiat 500 Abarth. Un modelo que hoy mismo ha sido presentado en el Salón de Los Angeles que está teniendo lugar en la ciudad californiana, estos días. Y trae novedades con respecto al Abarth 500 que todos conocemos, y que podría incorporar el Abarth 500 de 2012. Comenzamos.

Como acabamos de decir, este modelo presenta novedades con respecto a la versión europea, y para empezar, se fabricará en la planta mejicana de Toluca. Y para empezar, este Abarth 500 cuenta con un nuevo corazón, un motor MultiAir de 1,4 litros y sobrealimentación por turbo, que ofrecerá unos 160 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Además, este motor cuenta con una caja de cambios manual, junto con un Sistema de Transferencia de Potencia (o Torque Transfer Control), llamado “TTC”, que ayudará a transferir la potencia sin pérdida alguna, sobretodo en las curvas, a las ruedas delanteras.

En cuanto al chasis, este modelo cuenta con una suspensión delantera tipo MacPherson, con muelles helicoidales con 40% más de rigidez y dureza, además estar rebajados en unos 15 mm, además la tecnología innovadora FSD Koni garantiza una óptima adherencia a la carretera, así como un rendimiento superior, y un gran manejo. En cuanto a la suspensión trasera, utiliza un sistema muy similar al del Sport 500, pero con unos muelles endurecidos en un 20%.

También cuenta con unas discos de frenos ventilados de unos 282 mm en las ruedas delanteras y 242 mm en las traseras. Los neumáticos son unos Pirelli Cinturato P7 (195/45 R16) que están inflados a una mayor presión que la estándar para optimizar el funcionamiento de la suspensión. También están disponibles unas llantas opcionales de 17” con neumáticos Pirelli P-Zero Nero (205/40 R17).

DFFGFFFGGGGGG