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19 de octubre de 2011

El nuevo Audi R8 2014, tendrá un chasis híbrido

Nadie va a desvelar nada, si hablo de que el Audi R8, ha supuesto una revolución para la marca alemana. Y lo cierto es que Audi ya está pensando en futuras versiones de este nuevo R8, que tendrá una versión ecológica llamada Audi R8 e-Tron, del que ya os hablamos hace tiempo. De todas formas, aún el R8 tiene mucho camino por andar, pero en Audi no se quieren dormir, y ya están pensando en la nueva generación que podría llegar a partir del 2014, con un nuevo chasis híbrido, empleando materiales como el aluminio y la fibra de carbono a la vez.

Lo cierto es que cada vez estamos viendo cómo más modelos de alto rendimiento, incorporan en sus chasis la fibra de carbono como material predominante, aunque claro, no todo son ventajas, ya que este material se maneja con dificultad y es muy caro. Muchas marcas está recurriendo al plástico reforzado con fibra de carbono, y apuesto a que este material será el estándar dentro de unos años, ya que será más barato, y ahorrará mucho peso en nuestros coches. Sin embargo, Audi ha visto en el R8 el prefecto modelo para mostrar que el aluminio y la fibra de carbono son perfectamente compatibles.

Y según el propio Michael Dick, Jefe de Desarrollo de Audi, parece que este tipo de chasis se debe a la colaboración que están llevando a cabo la marca alemana con la italiana Lamborghini, ya que ambas se encuentran dentro del Grupo VAG. Gracias a la experiencia adquirida con el Lamborghini Aventador, y su monocasco de fibra de carbono, en Audi está trabajando en una mezcla entre la fibra de carbono y el aluminio, que podría tener resultados incluso mejores a los del Aventador.

Además, la fabricación de este chasis híbrido, sería bastante menos caro, y el propio Dick ya ha reconocido que también esperan que sea más ligero. Combinando ambos materiales, el nuevo R8 debería llegar a pesar hasta unos 100 kg menos que el actual R8. La suspensión, los componentes del motor, el chasis y los sistemas electrónicos también serán sometidos a una cura de adelgazamiento, convirtiendo a este modelo en uno de los más ligeros de su clase.

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