-
-

30 de septiembre de 2011

Maserati publica el primer video oficial del Kubang

Sin duda, una de las novedades más sonadas que pudimos ver en el salón de Frankfurt fue la presentación del Maserati Kubang. Se trata del primer todo-terreno en la historia del fabricante italiano, una historia que se remonta a principios del siglo pasado y en la que la deportividad, el diseño y las prestaciones han sido siempre una constante. No es de extrañar, pues, que al ver la nueva propuesta de los italianos a más de uno le haya dado un amago de infarto. Después de todo, el Kubang es, para muchos, todo lo que nunca ha sido Maserati. Conscientes de ello (me imagino), en Modena han decidido publicar el primer video promocional de su nuevo todo-terreno, un video que dura poco más de tres minutos y en el que el Kubang no aparece hasta pasados los dos minutos.

En esos primeros dos minutos, Maserati hace un repaso al historial deportivo de la marca, desde el 250F que Juan Manuel Fangio pilotó en los albores de la Formula 1 hasta los MC12 que han dominado el campeonato FIA GT en los últimos años. Al mismo tiempo, el video también nos muestra lo mejor de su actual gama de modelos, así como los procesos artesanales que se utilizan en su construcción. No sé a vosotros, pero a mi la verdad es que da la sensación que Maserati se está justificando. Es como si estuvieran recordándonos que, a pesar de haber “traicionado” el espíritu de la marca con un todo-terreno, siguen siendo los mismos de siempre.

A pesar de que Maserati no se cansa en recordarnos que su nuevo todo-terreno seguirá siendo un auténtico Maserati, con una calidad de acabados a la altura de las circunstancias, un chasis donde la deportividad primará por encima de todo y unos motores desarrollados por Ferrari en exclusiva para este modelo, de momento lo único que sabemos es que el nuevo Maserati Kubang se fabricará en los Estados Unidos al lado del Jeep Grand Cherokee, un modelo con el que compartirá la misma plataforma. Me imagino que de la misma forma que el tiempo acabó por dar la razón a Porsche con el Cayenne, un todo-terreno que con los años se ha convertido en el absoluto rey de la categoría, que el Maserati Kubang acabe por consolidarse o no es una cuestión que resolveremos con el tiempo.

DFFGFFFGGGGGG