-
-

16 de agosto de 2011

La próxima generación del Dodge Viper se deja ver con un nuevo frontal

El Dodge Viper ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, con rumores que tanto apuntaban a la desaparición total del modelo como a que éste estaría basado en la misma arquitectura que el Alfa Romeo 8C Competizione. A la hora de la verdad, ni una cosa ni la otra. Autoblog ha hecho públicas las primeras imágenes de la nueva generación del Viper. Cierto es que en ellas se ve más bien poco, pero como mínimo sabemos que el tema ya está en marcha y que Chrysler no ha archivado definitivamente su deportivo estrella.

Para empezar, lo que se puede ver en las imágenes es un Viper de la generación anterior con un frontal seriamente modificado. Mientras que la trasera y el habitáculo permanecen casi intactos en esta unidad de pruebas, el camuflaje que cubre el frontal dejan ver unos faros más estilizados y unas entradas de aire de nuevo diseño. Sobre el capó, por su parte, podemos ver una entrada de aire más pronunciada, así como las habituales bránquias de ventilación habituales en el modelo.

Los cambios más importantes, no obstante, probablemente estarán allí donde no se ve. Para empezar, todavía no se sabe que motor propulsará el nuevo biplaza de Dodge. Es de suponer que la restrictiva normativa anti-contaminación afectará de alguna u otra manera al descomunal V10 que ha equipado el modelo desde que fuera introducido hace casi una década. Algunas fuentes hablan de un V8 para hacer del Viper un modelo más “responsable” y que pueda luchar en mejores condiciones con el Chevrolet Corvette. Sin embargo, una de las posibles soluciones pasaría por la aplicación de la tecnología Twinair al potente motor norteamericano, especialmente ahora que FIAT y Chrysler parecen moverse al unísono. En este apartado, de momento, hay más dudas que cualquier otra cosa.

Lo que está claro es que el nuevo Viper ya no será el monstruo de fuerza bruta que hemos conocido hasta la fecha, y donde las ayudas electrónicas a la conducción brillaban más bien por su ausencia. En este sentido, podemos dar por hecho que la nueva generación será algo más civilizada que las dos anteriores, lo que incluye elementos de confort como el control de velocidad o el control de estabilidad. El objetivo, obviamente, pasa por enfocar el modelo a un público algo más genérico y situarlo al mismo nivel que el del Chevrolet Corvette Coupe (hasta ahora, el único rival norteamericano del Viper era el Corvette en su versión Z06).

De momento, y si nos fijamos únicamente en lo que se ve en las imágenes, vemos que los cambios no son tan importantes como nos esperábamos. Esta claro que el toque de FIAT se dejará notar, ya sea por un diseño más sensual e “italiano”, o por el uso de tecnologías como los motores Twinair presentes en la gama del fabricante transalpino. Desgraciadamente, la presentación del nuevo Dodge Viper no se espera hasta bien entrada la segunda mitad del 2012, aunque como mínimo ahora sabemos que el tema ya está en marcha.

DFFGFFFGGGGGG