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24 de agosto de 2011

El VW Up! se fabricará en Brasil en 2014

Volkswagen difundió ayer las primeras fotos y datos oficiales del Up! de producción, su nuevo citycar global, que toma muchos elementos de diseño del concept del mismo nombre. Se presentará el mes que viene en el Salón de Frankfurt y saldrá a la venta en Europa en diciembre.

El Up! es un modelo clave en la estrategia de Volkswagen, que apunta a convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles antes de 2018. Se trata de un auto económico y urbano, que tendrá motores nafteros de tres cilindros con Start&Stop (60 y 75 cv), aunque también habrá versiones con GNC (68 cv) y totalmente eléctricas (previstas para 2013).

Mide 3,54 metros de largo, promete espacio para cuatro adultos y en una primera etapa sólo se ofrecerá con carrocería de tres puertas.

Como ya ocurrió con el Escarabajo en los años ’50, Volkswagen se propuso revolucionar con el Up! el segmento de los autos económicos, con el concept de “democratizar la tecnología”.

Así, vendrá de serie con el sistema de frenado automático de emergencia, similar al City Safety de Volvo, que activa los frenos al detectar una posible colisión por debajo de los 30 km/h.

Otra novedad será el sistema PID, un dispositivo portátil de información y entretenimiento que el usuario puede llevar consigo cuando se baja del auto. Incluye teléfono, GPS e información sobre las diferentes funciones del auto.

Al tratarse de un modelo global, Volkswagen tiene previsto comercializar el Up! también en el Mercosur. Sin embargo, su producción en la planta brasileña de Paraná está prevista recién para 2014.

El Up! para nuestra región tendrá un diseño idéntico al europeo aunque habrá claras diferencias en cuanto a calidad y equipamiento.

Mientras el Up! es un citycar que reemplazará en Europa al Fox que llegaba importado de Brasil, en el Mercosur se posicionará como un vehículo low-cost para reemplazar al veterano Gol Power.

Su principal rival será el modelo de la misma filosofía, que fabricará Fiat por la misma fecha en su nueva planta de Pernambuco, para reemplazar al Uno Fire.


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