Después de la reciente renovación del Bentley Continental presentado en el pasado Salón de Ginebra, estaba cantado que ahora le tocaba el turno a la versión descapotable, el Bentley Continental GTC. La nueva edición del exitoso descapotable lanzado en 2006, está marcado por un aspecto exterior que aunque de forma sutíl, cambia respecto al anterior.
En el frontal se sigue recurriendo a la doble óptica con formas circulares, aunque estas adoptan un nuevo estilo, al ser la óptica pequeña ahora más pequeña si cabe, y el estilo más afilado y redondeado. Las ópticas traseras por su parte son un poco más angulosas, y bajo mi punto de vista es el punto menos acertado del nuevo coche. El estilo en general se parece más al Bentley Mulsanne.
Ahora de serie las llantas son de 20 pulgadas de diámetro, pudiendo elegir las de 21 pulgadas como opción. En el interior, hay nuevos materiales, nuevas maderas y 17 tipos de piel diferentes para que el comprador de un GTC pueda encontrar la que más se ajusta a su estilo. Pero pasemos a hablar de la mecánica, porque el Bentley Continental GTC no es un coche cualquiera en este sentido…
Novedades mecánicas del Bentley Continental GTC
Una de las principales novedades, es que ahora la potencia ya no se reparte a un 50% al eje delantero y 50% al eje trasero, sino que se ha pasado a una relación 40:60 para mejorar el tacto deportivo del coche. El impresionante motor de 6 litros con arquitectura W12 y Twin-Turbo, desarrolla ahora 575 caballos de potencia, y el par motor aumenta en 50 Nm hasta alcanzar los 700 Nm.
Por su parte la caja de cambios automática con posibilidad de accionamiento secuencial, es ahora un 50% más rápida. Todo ello permite que el nuevo Bentley Continental GTC acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, y que la velocidad punta alcance los 314 km/h.
Y en este caso me apetece hablar un poco de consumos, quiero que a Javier Costas le den vueltas los ojos si lo lee. Y es que el Bentley Continental GTC declara unos consumos de 11,4 l/100 km en carretera, un 16,5 l/100 km en el ciclo combinado y atención, 25,4 l/100 km en tramos urbanos. De gasolinera en gasolinera y tiro porque me toca, ya que el depósito de combustible tiene capacidad para 90 litros.
Y si estáis dispuestos a darle de beber a este elegante y distinguido descapotable, ahora viene el precio. El Bentley Continental GTC estará a la venta desde 170.060 euros. Eso si, en la información oficial Bentley en ningún lado dice cuanto tarda en descapotarse. ¿Le importa a su futuro dueño un dato así?
24 de agosto de 2011
Bentley Continental GTC, otra novedad para el Salón de Fráncfort
DFFGFFFGGGGGG