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29 de julio de 2011

El Land Rover Defender tendrá que renovarse o morir

Las formas del Land Rover Defender son más conocidas que las de Marilyn Monroe. Desde 1947 ha estado ahí, pero ¿qué pasa con su futuro? Pues es una cuestión delicada, como ha señalado Colin Green (responsable de marketing) a Auto Express.

Hasta 2016 tiene futuro directo, porque el motor que tiene ahora cumple Euro 5. ¿Y luego qué? Pues se barajan tres posibilidades. La primera es evolucionarlo, utilizando la base del Range Rover Sport o del Land Rover Discovery, aunque eso implicaría que fuese más caro de fabricar.

La segunda opción es mantenerlo como hasta ahora, con los mínimos cambios posibles, y ponerle bajo el capó un motor Euro 6, aunque su aerodinámica siga siendo lamentable. La tercera opción, y es la que menos gusta en la marca, es abandonar ese segmento de mercado en el que ya casi solo hay profesionales.

Mientras que el Jeep Wrangler y el Mercedes-Benz Clase G han evolucionado hacia el lujo, el Defender sigue manteniendo su tosca y efectiva base. Todos los demás todoterrenos puros y legendarios han ido evolucionando a lo que el mercado ha pedido, y se han modernizado del todo, como es el caso del Toyota Land Cruiser.

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