-
-

18 de julio de 2011

Bugatti EB110, el primer Bugatti de la era moderna

La historia de la marca francesa Bugatti ha pasado por muchas vicisitudes desde su creación en 1909. Una primera etapa hasta la Segunda Guerra Mundial y dirigida por su fundador, el italiano Ettore Bugatti. Otra gris, sin apenas historia, desde que falleciera Ettore en 1947 hasta finales de los 80 y la que podemos denominar “moderna”, que se inicia en 1990 y llega hasta nuestros días.

El Bugati EB110 es el primer modelo de la etapa moderna, se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991, exactamente al cumplirse el 110º aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti y de ahí su denominación EB110.

Este cupé de 2 puertas tuvo una producción muy escasa, pero una fama que trasciende el tiempo casi veinte años después. Con un diseño incomparable, motor central V12 de 3.499 cc y potencias que van desde los 533 CV de la versión “normal” a los 600 CV del SS, acompañados de velocidades punta de hasta 348 km/h en el segundo, la tarjeta de presentación de este deportivo no deja indiferente a nadie.

DFFGFFFGGGGGG