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24 de junio de 2011

Toyota muestra su nuevo roadster híbrido

Está claro que cada día, los híbridos se hacen notar cada vez más. Y es que Toyota, no se conforma con los actuales modelos híbridos con los que cuenta, y es por ello que Toyota ha dicho recientemente que está “considerando una versión de producción”, de su modelo deportivo híbrido, el GRMN Roadster Concept Car. Un modelo, se trata de una versión revisada que vimos durante el pasado año en el Salón de Tokio, y que será presentado este fin de semana en la carrera de resistencia de 24 horas en Nürburgring.

Esta nueva versión que presentará este fin de semana Toyota, se parecerá mucho al modelo en el que está basado, es decir, un modelo con tracción trasera, y que cuenta con un motor de gasolina V6, y que cuenta también con el motor eléctrico del famoso Lexus RX450. Por supuesto, es un modelo que como casi todos los híbridos actuales, pueden funcionar en modo totalmente eléctrico, y así no despertar el V6 a bajas velocidades.

Sin embargo, lo que sí que ha modificado esta vez Toyota, ha sido su motor de gasolina, ya que este V6 pasa a tener 3,5 litros, lo que supone un aumento de potencia de los 208 CV a los 246 CV. Este motor, en combinación con los motores eléctricos, hacen que este roadster produzca unos 295 CV, frente a los 268 CV que tenía anteriormente. Eso sí, el peso ha sido aumentado en unos 200 kg, llegando a pesar este coche unos 1.500 kg.

Externamente, podemos ver un avanzado diseño, según Toyota. Lo que está claro es que se trata de un modelo muy influenciado por el modelo que Toyota presentó en el 2007, el MR2, y con el que comparte la misma plataforma. Aunque hay que decir que este modelo tiene una nariz más redondeada y estilizada que el MR2, así como unas luces frontales al arie libre. Por supuesto, el parachoques delantero ha sido totalmente rediseñado, ya que ahora incluye un splitter mucho más agresivo que el del anterior modelo.

En cuanto a las medidas de este nuevo modelo, hay que decir que se trata de un modelo que mide unos 4.350 mm de largo, 1.890 mm de ancho y tan sólo 1.200mm de alto, por lo que para que os hagáis una idea, el Toyota GRMN es 270 mm más largo, 150 mm más ancho 195 mm más bajo que el actual Honda CR-Z.

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