El fabricante austriaco de motocicletas acaba de presentar la evolución de su único y radical deportivo, el KTM X-Bow. Bautizado como R, está animado por el mismo motor que impulsa al S3 de Audi, un 2.0 TFSI de inyección directa, turboalimentado y capaz de entregar hasta 300 CV de potencia con un par máximo de 400 Nm.
El KTM X-Bow R obtiene de esta forma 60 CV más que su antecesor lo que unido a su escaso peso le ayuda a conseguir unas prestaciones de auténtico escándalo. La firma austriaca lo comercializará por 58.795 euros sin incluir impuestos.
Además de mejorar su propulsor, los ingenieros de KTM decidieron colocarlo dos centímetros más cerca del suelo y adosarlo directamente al chasis monocasco. Gracias a esta solución, el X-Bow R aumenta su rigidez torsional y es capaz de soportar fuerzas laterales superiores a 1,5G.
De serie, el nuevo X-Bow R, monta un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, pedales ajustables y volante multifunción también ajustable y desmontable, un nuevo difusor trasero de fibra de carbono y aluminio, suspensiones deportivas ajustables, sistema de arranque sin llave, llantas con un bonito acabado en negro, cinturones de seguridad con 4 puntos de anclaje y una carrocería con una decoración totalmente renovada.
Para aquellos que aún quieren personalizar un poco más su vehículo, KTM pone a su disposición dos nuevos kits con interesantes novedades para hacer del X-Bow R un vehículo todavía más espectacular.
El primer kit recibe el nombre de Track Package y está dirigido a mejorar tanto la seguridad como las prestaciones en circuito. Incluye mejoras aerodinámicas, amortiguadores más cortos y una estructura de acero que ayuda a aumentar la rigidez del puente trasero. Su precio antes de impuestos es de 14.990 euros.
El kit llamado Road Package cuesta “sólo” 7.690 euros e incluye una serie de novedades aerodinámicas en fibra de carbono como un splitter frontal, dos spoiler sobre la tapa del capó y un nuevo alerón ajustable situado en la zaga. Los paragolpes son nuevos y están fabricados de fibra de carbono, además, cuenta con unos amortiguadores rebajados en 6 mm que pueden ajustarse hasta los 23 mm.
Pensado para el circuito, el KTM X-Bow R monta unos neumáticos de competición Toyo Proxes 888 de 205/40/17 delante y 255/35/18 detrás, unas suspensiones deportivas rebajadas 20 mm delante y 10 mm detrás, una bomba de agua mejorada y la transmisión está refrigerada. Los laterales del vehículo se han reforzado con nuevas protecciones fabricadas con fibra de vidrio.
24 de mayo de 2011
Nuevo KTM X-Bow R con 300 CV
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