La variante AMG del Mercedes Clase G ha sido, desde sus primeros pasos en el mercado, uno de los modelos que más curiosidad ha levantado entre los aficionados a los automóviles. Y no precisamente por contar por con la estética más elaborada dentro de la oferta de la marca alemana, sino por su combinación de carrocería todoterreno, prestaciones de deportivo, y un peso de dos toneladas y media.
En la actualidad, el Mercedes G55 AMG que se viene comercializando en nuestro mercado se encuentra equipado con un motor V8 de 5.500 centímetros cúbicos y 507CV de potencia. Con esta potencia, la aceleración hasta 100km/h desde parado se queda fijada en 5,5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 210km/h. Pero esta potencia y prestaciones parecen no ser suficientes para AMG, corriendo el rumor de que se encuentra trabajando en una variante más extrema para situarse por encima de la versión ya existente.
El nuevo protagonista, que pasaría a denominarse G65 AMG, podría encontrarse animado con el motor de doce cilindros en V, 6.000 centímetros cúbicos y doble turbocompresor, con una potencia máxima que se situaría en 612CV y un par de 1.000Nm. Este propulsor, ya es un viejo conocido del Mercedes SL65 AMG.
Sin que Mercedes haya realizado por el momento alguna declaración al respecto, y sin que haya aparecido ningún tipo de fotografía espía que adelante cuál podría ser la estética final de este modelo, la confirmación de este modelo continúa siendo una incógnita. En caso de producirse, se trataría de una tirada muy limitada, posiblemente con sólo 200 unidades.
14 de mayo de 2011
Mercedes podría estar preparando un G65 AMG
DFFGFFFGGGGGG