-
-

18 de mayo de 2011

Los nuevos Porsche 911, podrían llevar el KERS de serie

Lo cierto es que Porsche, anda últimamente muy involucrada en el desarrollo tecnológico sobre nuevas alternativas de movilidad. Y es que a los ya bien sabidos 918 Spyder, últimamente Porsche está lanzando diversos modelos que contarán con sus respectivas versiones híbridas, no sólo para mejorar las emisiones y los consumos, sino también el rendimiento general de sus modelos deportivos. En este caso, parece que dichas tecnologías, llegarán con casi toda seguridad al nuevo 911. Y es que según fuentes alemanas, Porsche equipará a toda su nueva gama de 911 con un KERS de serie. Sí, un KERS de serie como actualmente están utilizando los equipos de Fórmula 1.

En cuanto a las explicaciones técnicas, nada que no sepáis, y es que se trata de un sistema de recuperación de energía cinética, que funciona principalmente durante las fases de frenado de nuestro vehículo, poniendo a nuestra disposición, una potencia extra que se almacenaría en forma de energía eléctrica en unas pequeñas baterías, y que sería de ayuda en las fases de aceleración o adelantamiento.

Sin embargo, hay otro sistema KERS que se basa en un volante de inercia, y que dicha energía cinética no estaría almacenada de forma eléctrica en las baterías, sino que esta energía estaría almacenada en forma de energía mecánica en el propio volante de inercia, y éste sería el KERS que emplearían en los nuevos 911 de Porsche.

Quizás estos rumores vengan apoyados gracias a las nuevas dimensiones del nuevo 911, ya que el nuevo modelo tendrá unas 2,74 pulgadas más entre sus ejes, lo que sería suficiente para poder albergar las nuevas cajas de cambios, motores y por supuesto, volante de inercia del KERS.

Aunque en un principio, se estima que las motorizaciones del nuevo 911 comenzarían en torno a los 350 CV gracias al motor boxer de 3,4 litros, está claro que la incorporación de un elemento como el KERS, lograría que el rendimiento general del coche mejorase los actuales 4,7 a los 100 km/h, que es el rendimiento de los actuales Porsche 911. Y claro, todo esto consumiendo menos, y emitiendo menso CO2, ofreciendo un rendimiento nunca antes vistos en un 911. Y como es lógico ya tenemos ganas de poder ver los datos oficiales del futuro 911, que a buen seguro serán espectaculares.

DFFGFFFGGGGGG