-
-

26 de mayo de 2011

El nuevo Mazda RX-9 contará con el sistema híbrido de Toyota

Siguiendo la estela dejada por los Mazda RX-7 y RX-8 -en especial por el primero de ellos-, la compañía japonesa se encuentra preparando un nuevo deportivo que llegará bajo la denominación RX-9 a finales del año 2013. Además de en en el apartado estético, las principales novedades de este nuevo vehículo se encontrarán en el apartado mecánico, donde contará con un sistema híbrido.

Como motor de combustión, el deportivo continuará fiel a la tradición de motor rotativo, con unas características todavía desconocidas. En el apartado eléctrico, el sistema será directamente suministrado por Toyota, fruto del acuerdo firmado el pasado año con la que a día de hoy es una de las compañías punteras en vehículos híbridos.

Sin embargo, y a diferencia de vehículos híbridos como el Toyota Prius, el futuro Mazda RX-9 no podrá circular sin emplear el motor de combustión, como en muchas ocasiones sucede para incrementar el ahorro de carburante. De este modo, el motor eléctrico solamente podrá ser empleado con el fin de proporcionar un extra de potencia sobre el motor rotativo.

Por el momento no se ha publicado ningún boceto que pueda aproximar la estética final del vehículo, aunque todo apunta a que tomará muchos rasgos del prototipo Mazda Shinari Concept -vehículo de la imagen superior- presentado el pasado año. Continuando con los rumores, la potencia final del conjunto híbrido podría rondar los 304CV, pese a que por el momento se trata de una estimación poco fiable.

DFFGFFFGGGGGG