Se sabe: los músicos de hip-hop adoran la ostentación, las joyas y los autos exclusivos. Los aman con la misma pasión que le dedican a la composición de canciones con rimas previsibles.
Entre los raperos más famosos de Estados Unidos está Birdman, quien también es conocido por su desesperación por salir corriendo a comprar cualquier auto ridículamente caro que se cruce por su camino.
Y la última víctima fue el más caro de todos: el Maybach Exelero, por el que acaba de pagar ocho millones de dólares. El Exelero es un prototipo one-off creado en 2005 por la división de lujo de Mercedes-Benz, con el fin de batir un récord de velocidad a pedido del fabricante de neumáticos Fulda.
Y lo logró: en la pista de Nardo, su motor V12 biturbo con 700 caballos no tuvo problemas en lanzarlo a 350 km/h.
Poco después, el auto salió a la venta con el insólito precio de 7,8 millones de dólares, pero se mantuvo sin interesados a la vista. Hasta que apareció Birdman y lo compró sin dudarlo.
El Exelero alcanzó así el precio más alto pagado por un auto de calle fabricado en lo que va del siglo XXI.
Según la lista de fortunas de la revista Forbes, Birdman es el cuarto rapero más rico de Estados Unidos, con una fortuna valuada en 100 millones de dólares. En su garage también tiene una Bugatti Veyron y un Maybach Landaulet, una limousine descapotable valuada en 2,5 millones de dólares.
Tras concretar la operación, Birdman publicó esta foto del Maybach Exelero en su cuenta de Twitter. Dijo que lo pintará de rojo.
4 de mayo de 2011
Bling-bling: el rapero que gastó ocho millones de dólares en un Maybach
DFFGFFFGGGGGG