-
-

11 de abril de 2011

Jaguar prepara un SUV para el 2015, entre otras cosas

Hace un par de meses, os informábamos de los futuros planes de Jaguar. Por supuesto, todos estos planes no suelen ser definitivos, ya que nos suelen servir únicamente para hacernos una idea de las líneas de desarrollo que está llevando actualmente Jaguar. Y al parecer, no andábamos muy desencaminados de estos rumores, ya que al parecer, es cierto que Jaguar anda detrás de un nuevo SUV, que pueda competir con los BMW X5, Mercedes ML, Porsche Cayenne, Range Rover o Audi Q7, entre otros. De todas formas, esto no se produciría hasta bien entrado el 2015, por lo que todavía deberemos esperar unos años, hasta ver por fin un poco de luz en este asunto.

A pesar de que aún quedan unos años para el desarrollo y producción de este nuevo SUV, el nuevo modelo de la marca británica podría ya encontrarse en una fase de perfeccionamiento en cuanto a su diseño se refiere, por lo que se están tomando muy en serio el lanzamiento de este SUV, cumpliendo los plazos de desarrollo muy poco a poco. El SUV de Jaguar, contará en un principio con una plataforma construída en aluminio ligero, y que aunque compartirá ciertos elementos el Range Rover, tendrá su propio carácter y comportamiento en carretera. Es decir, suponemos que será un SUV mucho más agresivo, pero con el lujo que acostumbra Jaguar.

Un modelo, que tendrá un carácter más parecido a los X5 y los Cayenne. Sin embargo, y como ya decimos, este desarrollo no es el único en el que está involucrada Jaguar. Ya que antes del lanzamiento del SUV, veremos nuevos modelos, como el resurgir del X-Type, aunque en este caso en forma de nuevo modelo. Un modelo que hará frente al BMW Serie 3, y que será lanzado justo después de la renovación de la actual gama XF, es decir, poco después de mediados del 2012. Aún no sabemos cómo se llamará este nuevo X-Type, aunque muchos apuestan a que este nuevo modelo que verá su lanzamiento a finales del 2012, se llamará XE.

Un modelo, el supuesto XE, que vendrá diferentes variantes, ya que como os dijimos en el pasado, recibirá alrededor de unas cinco variantes. Sin embargo, parece claro que este nuevo modelo sería de cuatro puertas con un maletero convencional, aunque no se descarta una versión de cinco puertas, para poder competir con el actual Audi A5 Sportback. Será una berlina, tipo coupé y muy deportiva, está claro, proporcionando suficiente espacio en su interior para albergar cómodamente cuatro ocupantes.

Tampoco hay que olvidar el nuevo sistema de tracción integral que está diseñando actualmente Jaguar, y que recibirá la nueva versión del XJ, que llegará en el 2013, poco después del lanzamiento el supuesto XE. De esta forma, y con el nuevo diseño del chasis también en aluminio, más la nueva tracción integral del XJ, este modelo podría llegar a considerarse como el nuevo buque insignia de Jaguar, lo que no significa que esperan que sea el modelo más vendido, ya que ese papel esperan que se lo lleve el sucesor del X-Type, el XE.

De hecho, estos programas y mucho otros, servirán para devolver cierta presencia que Jaguar había perdido los últimos años en el mercado automovilístico, por lo que es algo de lo que nos congratulamos. Además, no hay que descartar que Jaguar desarrolle nuevos modelos híbridos, y precisamente uno de ellos pudiera ser el nuevo SUV, ya que al estar basado en el Range Rover, bien podría servirse de la plataforma híbrida que está desarrollando en Land Rover, para incorporala en el nuevo SUV de Jaguar. Veremos que es lo que pasa en el futuro.

DFFGFFFGGGGGG