O casi todas, porque una de las mayores incógnitas de este vehículo, y referente a su velocidad punta, continúa sin ser confirmada oficialmente. Hay rumores que indican que llegarán a los 440km/h y otros que la fijan en 420km/h, pero por el momento el dato que más luz puede aportar es que Koenigsegg afirma que los neumáticos del Agera R están diseñados para soportar velocidades superiores a los 420km/h. Pero eso no implica que el vehículo vaya a superar esa velocidad.
Centrándonos en los datos que si conocemos a ciencia cierta, el superdeportivo se encuentra equipado con un motor V8 5.0 biturbo, capaz de generar la friolera de 1.115CV a un régimen de 6.900 vueltas, y un par máximo de 1.200Nm a las 4.100rpm. Pese a este valor máximo, el par máximo se encuentra siempre por encima de los 1.000Nm entre las 2.700 y 6.170 vueltas. Sigue leyendo.
El peso del vehículo es de 1.330 kilogramos, lo que supone un peso potencia de 1,19Kg./CV. Eso sí, si completamos todos los niveles de fluidos, y llenamos el depósito de combustible al 50% -datos más realistas para el día a día-, el peso asciende hasta los 1.435Kg.
Traducido a prestaciones, todo lo anteriormente expuesto implica que el Agera R consigue acelerar hasta 100km/h desde parado en sólo 2,9 segundos, mientras que acelerando hasta 200km/h el tiempo solo aumenta hasta 7,5 segundos. Quizás más espectacular resulta la cifra de los 12,7 segundos que necesita para, acelerar desde parado hasta 200km/h, y detener completamente el vehículo.
Otros datos de interés son los 14,7 litros que requiere de media por cada 100 kilómetros que recorre, los 30,5 metros que tarda el Agera R en frenar desde 100km/h hasta parado, o la fuerza lateral que es capaz de soportar, de 1,6g.
22 de marzo de 2011
Todas las especificaciones del Koenigsegg Agera R
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