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8 de marzo de 2011

Lamborghini Aventador y Ferrari FF, todas las unidades de este año ya están vendidas

Que la crisis aprieta, pero no a todos por igual, es algo de lo que ya os habréis dado cuenta hace mucho tiempo. Al contario de lo que se podría esperar de unos de los modelos más novedosos y caros del Salón de Ginebra, la comercialización de sus unidades marcha viento en popa, hasta el punto de que la producción restante del año 2011 se encuentra totalmente asignada a futuros propietarios.

En el caso del Ferrari FF, y a pesar de todos los comentarios que levantó su estética cuando fue presentado, el número de unidades vendidas asciende ya hasta 800. Si hacemos una simple operación matemática teniendo en cuenta los 260.000 euros, el nuevo modelo dotado de un motor V12 de 660CV y sistema de tracción a las cuatro ruedas, generará unos ingresos para la compañía italiana de 208 millones de euros sólo en 2011. Si la producción se incrementa ligeramente en los próximos años, los ingresos podrían ascender notablemente.

En la misma situación se encuentra el Lamborghini Aventador, si bien en esta ocasión el tiempo que ha transcurrido desde que aparecieron las primeras imágenes y especificaciones oficiales del superdeportivo, ha sido significativamente menor que en el caso del Ferrari FF -la información oficial fue lanzada el Lunes 28 de Febrero-. Se desconoce el número de unidades que la marca del toro conseguirá producir a lo largo de lo que resta de año, pero todas ellas han sido adquiridas ya por 255.000 euros.

Con un precio muy similar, el planteamiento de ambos no es exactamente el mismo. El Aventador cuenta con dos plazas mientras que el FF dispone de cuatro, y el modelo de Lamborghini está ligeramente más orientado al apartado prestacional con sus 700CV que el modelo de Ferrari -si es que en algún momento tener 660CV y acelerar hasta 100km/h en 3,7 segundos se puede considerar “poco prestacional”-.

Destacar, que este gran número de ventas es en parte debido a los eventos exclusivos que las marcas de este tipo realizan antes de dar a conocer los vehículos a los medios, en los que adinerados clientes habituales tienen el privilegio de poder conocer a los deportivos antes que el resto de clientela y realizar pedidos de los mismos.

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