-
-

11 de enero de 2011

el nuevo deportivo de Horacio Pagani se llamará “Huayra”

La primicia la lanzó la semana pasada el sitio italiano AlVolante, se acaba de confirmar: el próximo Pagani se llamará Huayra.

Ese es el nombre que recibirá el nuevo deportivo conocido hasta ahora con el código C9. Tal como ocurrió con el Zonda, el Huayra será un doble homenaje a la tierra natal del constructor santafecino, ahora radicado en Italia.

Mientras Zonda es el feroz viento andino y uno de los autódromos más veloces de la Argentina, Huayra significa “viento” en quechua, pero también recuerda al Sport Prototipo desarrollado por Heriberto Pronello y Ford Argentina a fines de los años ’60. Carlos Reutemann llegó a conducir el más famoso de ellos y hasta se llegó a fabricar una versión de calle (Stradale).

El nuevo Pagani Huayra se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra. A fines de enero se conocerán las primeras fotos oficiales (la imagen que se reproduce aquí es una proyección de AlVolante en base a fotos espía) y a comienzos de febrero se realizará un evento de lanzamiento en Italia.

Según pudo averiguar Autoblog, al menos dos coleccionistas argentinos ya expresaron su firme intención de comprar un Huayra.

Tal como reveló en una entrevista exclusiva hace un año, Horacio Pagani confirmó que el nuevo auto tendrá un motor V12 6.0 biturbo desarrollado específicamente por Mercedes-Benz AMG para este modelo. Tendrá 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

“Tiene chasis en carbo-titanio, suspensiones forjadas en avional, neumáticos creados específicamente por Pirelli, electrónica Bosch y el nivel más alto con respecto a contaminación (standard California) y seguridad (standard USA)”, explicó el propio Pagani.

El precio rondará los 900 mil euros y se fabricará a un ritmo de 40 unidades al año. El Pagani Zonda seguirá un tiempo más en producción, hasta cumplir con los numerosos encargos de versiones one-off.

El Huayra tendrá grandes similitudes con el Zonda, aunque se destacará por su aerodinámica activa (alerones y spoilers retráctiles), además de sus puertas tipo “alas de gaviota”

Horacio Pagani y Heriberto Pronello mantienen una relación muy estrecha desde hace años. Pagani es un confeso admirador de las creaciones de la dupla Pronello-Berta. De hecho, Pagani y Pronello suelen participar juntos de actividades de difusión educativa y charlas técnicas en Casilda, la localidad santafecina donde nació el creador del Zonda.

El Pronello Huayra que corriera Carlos Reutemann se expuso en Autoclásica 2008. Es propiedad del coleccionista Ricardo Zeziola.

DFFGFFFGGGGGG