La marca india Tata no pasa por su mejor momento. Su gran apuesta para mercados emergentes, el Tata Nano, no está teniendo la acogida esperada. Las ventas empezaron con bueno pie, pero ahora mismo, caen en picado. De hecho, en noviembre solo consiguieron vender 509 unidades, un auténtico desastre.
Tata ya está tomando algunas medidas para intentar revertir la situación, pero por si acaso han creado su plan alternativo, que consiste en crear un único vehículo que rinda homenaje a la industria joyera de ese país, que esta de aniversario ya que cumple 5.000 años (de la personalización se encargará Titan Industries, una filial de Tata)
Para elegir el diseño han puesto en marcha un concurso, y las imágenes que veis corresponden a algunos de los bocetos enviados, de los que se elegirá uno, que será llevado a producción. La idea es ciertamente extravagante, pero seguramente en Tata confían en que esta iniciativa les proporcione algo de publicidad, y que esto anime las ventas.
Lamentablemente es improbable que esta medida solucione por sí sola la mala situación comercial que atraviesa el Tata Nano, que de permanecer invariable, puede acabar con el que se suponía iba a ser el coche más popular en la India.