Desde Rusia con amor llega Marussia, un constructor de automóviles de lujo y deportivos ruso que después de demostrarnos que está listo para el inicio de su andadura comercial y no sólo eso, también para entrar por todo la grande en la Fórmula 1 (como uno de los patrocinadores más importantes de Virgin F1), nos adelantan que a lo largo de 2011 nos presentarán todo un despliegue de modelos que se lanzarán en los primeros concesionarios de la marca en los próximos años.
Uno de los puntos de inflexión de Marussia, la marca que aspira a convertirse en el primer constructor de deportivos de lujo afincado en territorio ruso, se producirá en el Salón Internacional de Frankfurt de 2011. Al todoterreno y superdeportivos presentados con anterioridad se unirían cuatro modelos más: un coupé deportivo, un pequeño utilitario urbano, una berlina de lujo y un nuevo todocamino de lujo. Todos ellos estarán destinados en un primer momento a la clientela adinerada rusa, para más tarde expandirse al resto de Europa.
De momento Marussia cuenta con apenas 300 empleados, pero ya tienen reservas de al menos 300 unidades para el próximo año y aspiran a fabricar alrededor de 1.500-2.000 vehículos en los próximos tres años. Para ello contarán entre otras cosas con el apoyo de la mecánica de Cosworth, necesaria para proporcionar a sus clientes superdeportivos que superarán los 340 km/h y harán el 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos.
¿Serán capaces de cumplir con las expectativas? ¿Conseguirán comercializar un catálogo de modelos tan heterogéneo en el que tengan cabida tanto todoterrenos, como utilitarios y superdeportivos?