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1 de noviembre de 2010

Peugeot comienza el desarrollo en pista del 90X para Le Mans 2011

Tras la debacle de la fiabilidad del 908 este año, Peugeot ya se encuentra metida de lleno en el desarrollo de su nuevo coche para las 24 Horas, que por el momento tiene el nombre en código 90X. Según la dirección deportiva de la marca, todavía no se ha decidido el tipo de motor ni el sistema híbrido que (eso es seguro) equipará.

Hay gente que espera que se mantenga una versión re-fiabilizada del V12 HDI FAP acoplada a una especie de sistema KERS. Nos cuesta creer que sea verdad lo que dice la gente de Peugeot Sport de que todavía no hay una decisión tomada, cuando quedan unos 9 meses para la carrera...

Sea como fuere, ayer Peugeot puso sobre la pista un 908 modificado, con una cubierta motor en la que se probaba un nuevo scoop para admisión de aire, y la aleta de tiburón obligatoria ya para 2011. ¿Y qué sentido tiene probarlo en el coche de este año? Pues que ganan experiencia y datos aerodinámicos sobre un cupé, dejándonos claro que el 90X volverá a ser un coche cerrado.

La toma de aire sobre la cubierta motor nos indica que posiblemente sea un sistema de... ¿refrigeración? para el dispositivo KERS. Otras modificaciones claramente visibles son que la citada cubierta motor es más baja (¿para alojar la misma mecánica? parece complicado...) y al mismo tiempo el alerón posterior se sujeta con dos pilares "estilo Audi R15 Plus.

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