-
-

1 de octubre de 2010

París 2010: Lotus Elise Concept

El último modelo del quinteto Lotus presentado en París es también el más importante. En 2015 el fabricante dará relevo al actual Elise; el coche que junto al Exige ha mantenido a flote (y durante un largo tiempo) a la división automovilística del grupo. Su peso en la historia de la compañía es importante, así que los cambios han de ser tan medidos como su relación peso-potencia, que ha hecho del Elise un nombre a respetar incluso por coches con el doble de caballos.

El problema es que es imposible renovar totalmente una máquina tan radical como el Elise y dejar a todo el mundo contento, y eso se ha podido notar en París desde el mismo momento en el que fue descubierta su versión conceptual, que cuando se materialice dentro de cinco años, nos dejará un coche más refinado, más pesado, más potente, y también más caro. Vamos, que Lotus parece haber creado el anti-Elise. Si quieres cifras, su motor 2.0 turbo (Toyota) sacará 320 CV a dominar por un cambio manual o automático de seis velocidades, con el que sus cerca de 1.100 kg podrán alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos.

Como ya hemos dicho en noticias anteriores, esperamos que Lotus demuestre que nuestra desconfianza es infundada, o al menos, que pueda presentar argumentos convincentes para justificar su nueva dirección. Mientras tanto seguiremos sentados y expectantes.

DFFGFFFGGGGGG