Jerod Shelby se ha propuesto una empresa titánica: acabar con el Bugatti Veyron Super Sport y su récord de velocidad para un vehículo de producción. Su compañía, Shelby Super Cars, ya pudo colgarse la medalla en 2007, pero su reinado fue corto; hace unos meses la firma de Molsheim regresó más fuerte que nunca con una versión racing del Veyron, y ahí se les terminó la fiesta a SSC y Koenigsegg, enfrentados a la realidad de que van a tener que volver al tablero de dibujo si quieren arrebatar el trono a Bugatti.
Ahora, con la ayuda de los lápices de Jason Castriota, Jerod Shelby piensa recuperar el terreno perdido y superar la barrera de los 440 km/h.
Estas nuevas imágenes han sido publicadas en la revista Top Gear, que ya obtuvo los primeros detalles sólidos sobre el nuevo superdeportivo estadounidense. Aunque por ahora sólo son renders o como mucho fotografías de una maqueta a escala (de hecho aún no tiene ni un nombre oficial), SSC pretende que el sucesor del Ultimate Aero sea su primer coche entregado dentro de plazo, y ya tiene naturalmente la base sobre la que trabajar: un motor 6.8 V8 de 1.350 CV, y una estructura de fibra de carbono con la que conseguirá un peso de 1.200 kg (un Veyron marca nada menos que 1.890 kg). El propio Jerod se ha encargado del rediseño de su motor, y hasta tuvo mano en el desarrollo de sus dos turbos.
Por lo que ha podido saber Top Gear, la meta del constructor es tener su coche a la venta el año que viene a un precio de 970.000 dólares (700.000 euros al cambio) antes de impuestos. Para ello, se reciclarán componentes como los radiadores del Ultimate Aero, sus frenos carbonocerámicos Brembo y las suspensiones, que a pesar del aspecto kit-car del coche original, funcionan sorprendentemente bien. El resto es nuevo, incluyendo una bañera de fibra de carbono defendida por dos sub-chasis de aluminio en los extremos del vehículo que evitarán desperfectos catastróficos en caso de impacto a baja velocidad. Este salto estructural le permitirá a SSC dar ahora las medidas para que su nuevo coche cumpla las normativas para participar en el campeonato GT de la FIA, así que prepárate, porque podríamos ver a este bólido de ciencia ficción en mucho más que revistas y fotos online.
8 de octubre de 2010
Nuevos detalles técnicos y más fotos del monstruo de SSC y Jason Castriota
DFFGFFFGGGGGG