El santafecino Horacio Pagani está construyendo en Italia un modelo exclusivo –mezcla de Zonda Cinque y Zonda R- para uno de los hijos del actual emir de Qatar.
Zonda Uno se llamará este one-off de 700 caballos de potencia, encargado por Ana Al-Thani, hijo del jeque Hamad Bin Jalifa Al Thani, actual emir de Qatar.
Utiliza chasis y numerosos componentes del Zonda Cinque para poder estar homologado para circular por la calle, pero adopta el motor V12 de 700 caballos del Zonda R de circuitos, todo con el fin de crear uno de los Pagani más exclusivos de la historia.
La existencia del Zonda Uno todavía no fue reconocida de manera oficial por Pagani Automobili, pero las fotos y datos de este proyecto en construcción se filtraron en el foro TeamSpeed y rápidamente dieron la vuelta al mundo.
Es poco más lo que se sabe del Zonda Uno, con excepción de lo que muestran las imágenes: un superauto donde el color celeste se combinará con la terminación en fibra de carbono a la vista.
Su precio se ignora, pero teniendo en cuenta que el Zonda Cinque cuesta 1,2 millones de euros y el Zonda R vale 1,46 millones de euros, la única certeza es que el capricho del hijo del emir no será nada barato.
Via: argentinaautoblog
1 de junio de 2010
Zonda Uno: el Pagani más exclusivo es para un príncipe de Qatar
DFFGFFFGGGGGG