El Volkswagen Kai-Nalu es la propuesta que nos llega de un joven diseñador español llamado Josep Ferriol, un diseñador español graduado de la Universidad Politécnica de Valencia y que nos presenta el Kai-Nalu, como parte de su tesis de último año.
El Volkswagen Kai-Nalu es un “concept” deportivo absolutamente futurista que ofrece un diseño único compuesto de dos elementos claramente diferentes. Inspirándose en las olas del mar Mediterráneo cuando rompen en la costa contra las rocas, cerca de donde vive Ferriol, el Kai-Nalu cuenta con una sección superior de cristal que fluye (diseñada para imitar el mar) y otra inferior mucho más angular y dentada, que representa a las rocas de la costa.
La mezcla de las dos formas y texturas diferentes está pensada para presentar una apariencia dinámica y contundente, con continuas semejanzas a las olas y a las rocas. El estilo del Kai-Nalu
es bastante controvertido quizás no muy del gusto de todos. Sin embargo estamos muy acostumbrados a ver propuestas muy parecidas unas a otras y en este caso, esta propuesta tan atrevida, gusta y sirve de aire fresco en este mercado del automóvil.
Otros aspectos destacados que incluye el “concept” son sus ruedas muy estilizadas de clara inspiración motera (incluso se habla de inspiración en las llantas de la bicicleta). El logotipo de VW en el centro está equilibrado y montado sobre un rodamiento por lo que permanece siempre en posición vertical. En cuanto a motorizaciones, todo hace pensar en motores eléctricos y lo digo en plural, porque se habla de dos motores situados uno delante y otro detrás para mejorar el equilibrio y el peso.