El proyecto del Audi R4 nos tiene enamorados. La idea de un mini-R8 a precio competitivo desata en nuestro hipotálamo una incesante segregación de endorfinas que nos hacen soñar. Pero no ascendamos tan rápido al olimpo de los coches, porque el proyecto todavía no tiene la luz verde.
Según cuentan los chicos de Autocar, en Ingolstadt todavía se está estudiando la viabilidad del R4 en base a dos posibilidades: Una estructura monocasco convencional en acero estampado, o un space frame de aluminio modular. El superior coste de la segunda opción queda compensado por su menor peso, y la vanguardia tecnológica que tal aplicación daría al producto final.
El tema es que el R4 compartirá base con el BlueSport de Volkswagen y con el futuro modelo de acceso de Porsche, así que en este sentido juega con un arma de doble filo. Por una parte, las economías de escala deberían facilitar e inclinar la decisión hacia la plataforma de aluminio, pero por otra parte, la necesidad de VW de contar con un producto económico podría implicar un "pero" a esta decisión.
Las mecánicas que impulsarán al R4 (además de una versión eléctrica e-tron) comprenderían motores de cuatro cilindros TFSI de 1,4 y 1,6 litros, así como un 2.0 TDI.
Sea como fuere, la decisión final se tomará en Wolfsburgo, y no dentro de demasiado tiempo, así que mantente atento, que en cualquier momento soltamos la bomba.
10 de mayo de 2010
El futuro del Audi R4 está pendiente de aprobar, pero la cosa pinta bien
DFFGFFFGGGGGG